NATACIÓN | MUNDIAL

Belmonte, bronce en 200 estilos

La española bate el récord de España con un tiempo de 2:09.45. La húngara Katinka Hosszu se llevó el oro (2:07.79) y la plata fue para la australiana Alicia Coutts, con 2:09.39.

Barcelona
ALBERTO ESTÉVEZEFE

La mejor Mireia Belmonte brilló en el San Jordi y sumó la primera medalla en el segundo intento. La nadadora del UCAM finalizó tercera en los 200 estilos, remontando con la braza y el libre, las dos modalidades que siempre le han encumbrado en esta prueba (2:09:45). Primera fue la húngara Katinka Hosszu, favorita después de un sensacional año postolímpico en el que lo ha ganado prácticamente todo (2:07.92). Segunda se coló la australiana Alicia Coutts (2:09.39) y tercera Mireia, que peleó por la plata hasta la última brazada y batió el récord de España en casi un segundo.

Mireia comenzó fuerte los primeros 50 metros de mariposa (28:00) y se colocó cuarta. La espalda la nadó mejor que en anteriores ocasiones aunque finalizó esta modalidad séptima (1:01.94). Pero estaba a poco más de un segundo de las medallas. Suficiente para recuperar en braza y libre. Por delante, Hosszu iba como un tiro, Coutts se desmarcaba y sin rastro de la china Shiwen Ye, la campeona olímpica, que se coló octava después de la braza.

Mireia afrontaba el último largo en cuarto lugar y el rugido del Sant Jordi le dio alas. La española marcó el mejor parcial (30.43) de las finalistas, lo que le valió para colocarse segunda a falta de diez metros para el final, pero la australiana Coutts no se rindió y siguió en paralelo. Eran las calles dos y tres. A Mireia le falló la última brazada y la australiana le ganó la plata.

No fue la única prueba que nadó la badalonesa, pues por la mañana había finalizado cuarta en la prueba de 1.500 libres y mañana se lanzará por su querida calle 6 a la final.

Lo más visto

Más noticias