Mundiales

Las componentes del combo español, eufóricas

La canaria Thais Henríquez lo tiene claro: "La plata está bien porque sería mejorar el pasado mundial, pero por qué no también conseguir el oro"

Barcelona
EFE

Felices abandonaron las españolas la piscina del Sant Jordi, después de una actuación en el ejercicio de combo que había hecho vibrar a los espectadores, jueces y demás equipos. Thais Henríquez, que contó con mucho apoyo en las gradas, fue clara: “Queríamos disfrutar y que la gente sintiese lo mismo, y creo que lo hemos logrado. Estuvimos a la altura del ejercicio y le dimos mucha expresividad. Buscábamos algo divertido, que se saliese de lo habitual”.

Paula Klamburg, que hizo el dúo en este combo con Marga Crespí, recordó que “es la coreografía que mejor lo hemos pasado, quizás en 2003 con Queen también fue algo similar”, a lo que asintió Alba Cabello, que ayer hizo acrobacias y bailó como nunca en el ejercicio. “Salíamos del agua muy contentas, pero pendientes de lo que iba a hacer Ucrania. Creo que nos metimos a la gente en el bolsillo”, recordó la propia Klamburg.

 La historia de este combo no ha sido fácil, como recuerda Thais: “Hasta hace dos meses no comenzamos los entrenamientos de esta prueba, porque estábamos centradas en las otras. Estamos satisfechas y tenemos unos días para pulir algunos aspectos técnicos”, aseguró e incluso lanzó un órdago: “En Shanghai nos quedamos sin subir al podio en esta disciplina y todo lo que sea mejorar eso ya es un éxito. Podemos pensar en la medalla de plata, pero ¿y por qué no en el oro?”, aseguró la canaria, la más veterana del equipo español.

Lo más visto

Más noticias