GOLF

Sergio invitaría a "pollo frito" a Tiger y es acusado de racista

El español se disculpó poco después: "Se me preguntó en tono de broma y yo respondí en el mismo tono". En EE UU, el pollo frito es un estereotipo racial.

Ian WaltonGetty Images

El cruce de declaraciones que protagonizan Sergio García y Tiger Woods tuvo ayer su episodio más polémico. El español asistió a la Gala del Circuito Europeo en Wentworth (Inglaterra) y, evidentemente, mucha atención mediática recaía sobre la enemistad entre Woods y él. En una entrevista a Golf Channel, el periodista le preguntó en tono de broma si invitaría una noche a cenar a Tiger Woods. “Le invitaría todas las noches a pollo frito”, dijo en el mismo tono García, aunque su respuesta ha sido recibida como un insulto racista, sobre todo en Estados Unidos, donde este tipo de comida está dentro del estereotipo racial.

Una declaración desafortunada, como él mismo reconoció poco después a través de un comunicado: “Quiero pedir perdón si alguien se ha sentido ofendidopor mi comentario realizado durante la cena del European Tour. Respondí a una pregunta que claramente se me planteó en tono de broma y yo respondí en el mismo tono. En cualquier caso, quiero dejar claro que de ninguna manera se trataba de un comentario racista”. De hecho, tras la polémica levantada por su comentario se ha planteado incluso retirarse del torneo PGA BMW de Wentworth (Inglaterra) que arranca este jueves. Incluso el propio Tiger salió al paso en twitter para apagar el fuego: “No fue gracioso, sino inapropiado, hiriente y equivocado. Confío en que su arrepentimiento es sincero”.

No es la primera vez que Tiger, o mejor dicho, su entorno mediático, se sienten atacados por un comentario de esta índole. Fuzzy Zoeller, ganador de un Masters y un US Open entre otros torneos, declaró después de que Tiger ganara su primer ‘major’, el Masters de 1997, que da derecho a elegir el menú de la cena de maestros del año siguiente, que seguramente pediría “pollo frito”.

Lo más visto

Más noticias