WELLS FARGO CHAMPIONSHIP

Sergio García vuelve a EE UU y se mide al duro Quail Hollow

Tras una semana de descanso, el de Borriol juega por octava vez en este campo donde fue segundo en 2005. Rory McIlroy es uno de los grandes favoritos.

ROSS KINNAIRDAFP

Tras una semana de descanso, Sergio García ha volado hacia Estados Unidos para disputar desde el jueves el Wells Fargo Open en Quail Hollow (Carolina del Norte), uno de esos lugares complicados que gustan al de Borriol. “Siempre lleva al límite a los jugadores, sobre todo en los tres últimos hoyos que son verdaderamente duros. Saca lo mejor de ti mismo”, comentaba en su web Sergio, que fue segundo en 2005 en este campo donde ha jugado ocho veces, cuando cayó en el desempate ante Vijay Singh (recientemente exculpado de su affaire con el dopaje).

Sergio, afincado en el puesto 13º del ránking mundial, lleva una temporada muy regular con ocho tops 20 (8º en Augusta, 12º en el Open de España). Le falta rematar con una victoria, pero ya comentó: “Quiero disfrutar. Cuando te enfocas demasiado en objetivos, te olvidas del deporte en sí y de lo que te trae a esto”.

En Quail Hollow estará también Rory McIlroy, ganador en 2010 y al que Rickie Fowler le privó el año pasado de la victoria. Su rivalidad ya cumple tres temporada. Nació en el momento en que el PGA Tour, en una decisión controvertida, decidió dar al americano el premio al rookie del año en detrimento del norirlandés, que más tarde se convertiría en número uno del mundo. Este Wells Fargo es la víspera del The Players, que tiene lugar la próxima semana y que es considerado el quinto grande. 

Lo más visto

Más noticias