NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS DE AUGUSTA

El dropaje de Tiger genera controversia en el golf mundial

"Me da risa. No sería capaz de jugar con una tarjeta incorrecta", decía Sergio. En el polo opuesto está Fred Couples: "Es bueno que no lo hayan descalificado".

Actualizado a
Tiger, dropando la bola en el polémico hoyo 15.
Mike EhrmannAFP

La decisión de los jueces de salvar a Tiger Woods tras su dropaje ilegal en la segunda vuelta del Masters de Augusta y que el californiano siguiese jugando, pese a haber firmado una tarjeta incorrecta, ha suscitado un profundo debate en el golf mundial. Los jueces apelaron a la regla 33.7, que recientemente ha implementado la USGA, en la que tras una descalificación puede ser repescado excepcionalmente si se demuestra que no hay voluntariedad. “Hace dos años habría sido descalificado, pero las reglas han cambiado, y puedo jugar”, decía Tiger. Pero esto pensaban sus compañeros:

Sergio García: “Me da risa. Augusta toma sus decisiones, pero si me ocurre a mí y he firmado una tarjeta incorrecta, no soy capaz de salir a jugar, aunque me dejen. He hablado con otros jugadores y hubieran hecho lo mismo, retirarse. Yo soy futbolista a muerte, pero el fútbol es de mentirosos y de tramposos. El golf ha de ser otra cosa. Por eso es tan grande”.

Fred Couples: “Esta es una gran regla. Es fantástico que la USGA la haya hecho porque así se podrá salvar a cualquier jugador que haga algo por desconocimiento, ya sea Tiger o un golfista anónimo. Es algo bueno para el juego”.

Nick Faldo: “Tiger jugó con ventaja y rompió las reglas del golf. Debería haber admitido su error y decir: ‘Me voy a casa ¡Nos vemos la próxima semana! Él es juez y jurado de este deporte”.

David Howell: “No había manera de salvarle del torneo. Él tomó la determinación de jugar en el mismo lugar donde había pegado el anterior golpe y él decidió mover la bola una yarda. Por eso debería estar descalificado”.

Graeme McDowell: “En lugar de ser descalificado, el jugador es penalizado. Me parece algo decente. Sin Tiger en la ecuación es justo y con él, el debate está servido en televisión, medios…".

David Duval: “Debería estar descalificado. Tiger usó un drop para ganar ventaja. Con esto se sienta un precedente que deja cierta libertad a la hora de firmar la tarjeta. Con el retraso de Guan sí fueron más estrictos. Es una decisión de los jueces”.

David Lynn: “Entiendo la nueva regla y es algo bueno para el golf. ¿Se acuerdan de Mark Roe en el British de 2003? (Fue descalificado por algo similar). Ahora no habría pasado. El problema que hay es con que criterio aplicar esta nueva medida".

Nick Watney: “Estoy seguro de que se siente muy mal por ello y sé al 100% que no lo hizo con mala intención. No lo volverá a hacer nunca”.

Lucas Glover: “Tiger está tan al día con las reglas como nadie. Siempre fue un purista de este deporte y me siento cómodo con que siga. Creo que los jueces hicieron lo correcto”.

Steve Stricker: “No había pasado nada hasta que dio la rueda de prensa y dijo que había dropado dos yardas atrás. Si le hubiesen dicho algo los jueces, él hubiera respondido: ‘Tenéis razón’. Y fin de la historia. No tenía que ser descalificado, aunque hubiese sido dropaje ilegal”.