NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Us Open

Los greens de Pinehurst dejan un final imprevisible

García era 'top ten', pero tenía lejos el triunfo.

<b>SE DEFIENDE. </b>Retief Goosen empezó mal el domingo, pero seguía en un lugar privilegiado de la tabla.
as

Retief Goosen y Jason Gore salieron a jugar a las 15:00 horas de Pinehurst. El primero, defensor del título y único jugador bajo par, y el segundo el nuevo ídolo local. A Gore se le estropeó el coche el lunes y le robaron la maleta y el móvil. No es nadie en el circo del golf mundial, así que los yankis ya le han cogido cariño. A la hora y media de partido, Goosen ya había sumado cinco golpes al saco y Gore otros dos. Por delante, nadie se escapaba del desastre general: los birdies de Singh se compensaban con nefastos putts, Tomas y Browne no eran ni capaces de hacer pares... Sólo el maorí Michael Campbell conseguía mantener su dignidad intacta (es un escribir).

En definitiva, que se hace casi posible escribir una crónica golfística cuando los tumbos son tan grandes, cuando el campo es tan superior a los jugadores. Al cierre de esta edición no sabían quién se llevaría el US Open, ¿Goosen, quizá Campbell, daría Tiger el sorpresón llegando desde atrás, llorarían de alegría Gore, Toms o Hensby? El que seguro que se estará echando unas risas es el jardinero de Pinehurst. Los cristales de los greens y alrededores son su obra maestra. La amenaza de tormenta le añadía dramatismo a la decisión.

Cuentan las estadísticas de este US Open que, hasta ayer, Tiger Woods era el jugador que más distancia alcanza desde el tee, y al que más greens acude para luego patear para birdie (greens en regulación). Con estas cifras sería absurdo pensar en un Tiger Woods lejos de la cabeza, o al menos sin opción aparente de robarle el protagonismo a Retief Goosen. Pues sí, porque en las estadísticas de putt, Tiger ocupa el último lugar (¡!). Es el peor de los 83 golfistas que pasaron el corte del US Open. Pero como también es el número uno del mundo basta con acertar con dos birdies (4 y 7) para ponerte en órbita.

Sergio García empezó con dudas en su putt (otra vez), sin embargo Sergio iba poco a poco controlando la sangría. Sus birdies en el 7 y en el 8 le mantenían ahí, en una posición de privilegio (top ten) pero oteando desde demasiado lejos el título.

Carlos García se proclama campeón

En un final apasionante, el castellonense Carlos García se proclamó ayer vencedor de la 60ª edición del Campeonato de España de Profesionales con un total de 11 bajo par. El torneo, que se disputó en Huelva, se decidió en el último hoyo, al que García llegó con tres golpes de ventaja sobre el segundo clasificado, Francisco Cea, quien desaprovechó su oportunidad final. En el 18 la bola del líder cayó en el búnker junto al green y no logró sacarla en condiciones. Pero Cea, que tiraba para birdie, no consiguió meter la bola que hubiera forzado el playoff.En tercer lugar terminó Alfredo García Heredia mientras que Nacho Garrido fue cuarto.