NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Abierto de Gales

Miguel Ángel Jiménez logra su segundo triunfo de la temporada

Jiménez entregó una tarjeta de 262 golpes, cuatro menos que el sueco Martin Erlandsson y el también español José Manuel Lara, que compartieron el segundo puesto.

<B>RÉCORD.</B> Jiménez ha igualado el récord del campo, al firmar en la última jornada una tarjeta de 62 golpes.
AP

El español Miguel Ángel Jiménez se ha impuesto en el Abierto de Gales, del circuito europeo, con un total de 262 golpes, tras presentar en la cuarta y última jornada una tarjeta con 62 impactos, siete bajo el par del campo.

Jiménez, que logra su segundo triunfo de la campaña tras su victoria en Hong Kong, ha superado en cuatro golpes al sueco Martin Erlandsson y a José Manuel Lara, que han compartido la segunda plaza.

Fue el Jiménez de las grandes ocasiones, ese jugador que deslumbra y que es capaz de codearse con la elite del golf mundial. En un día así es capaz, como en Newport, de igualar el récord del campo que había conseguido en la segunda jornada el italiano Alessandro Tadini.

El joven italiano lideró el torneo desde el viernes y no pudo el último día con un Jiménez que, pese a empezar con un bogey en el hoyo dos, se lanzó irremisiblemente a por su segundo triunfo de la campaña tras el logrado en Hong Kong en diciembre y el decimotercero en el circuito continental.

El golfista malagueño, de 41 años, superó ese difícil momento, se reencontró con su mejor juego y consiguió seis birdies en los hoyos 5, 7, 9, 13, 14 y 18, así como un eagle en el par cinco del dieciséis tras embocar un putt de doce metros.

Jiménez protagonizó un festival inaccesible para el resto de los jugadores. Tadini pagó cara su inexperiencia y la presión. Empezó como líder con un golpe de ventaja y poco a poco se fue descolgando hasta terminar en el grupo de quintos clasificados a seis golpes del ganador.

El favorito de la afición local y capitán del equipo europeo de la Copa Ryder, Ian Woosnam, se tuvo que conformar con ser también quinto tras cerrar con su tercer 68 consecutivo.