El Tour está sentenciado

Los errores de Ullrich le han dado el Tour a Armstrong. El alemán ha actuado como un juvenil atacando en el Tourmalet. No comprendo como pudo hacer esta locura cuando estaba claro que manteniéndose a rueda del americano podía llegar con él a la cima y, como mucho, jugarse al final el triunfo de etapa y las bonificaciones. Pero pagó el esfuerzo subiendo a Luz Ardiden y le ha puesto la victoria en bandeja.

Por fuerzas, los dos están muy igualados, pero ha decidido la inteligencia. Armstrong ha sido el más inteligente en cada momento de la carrera y yo creo que el Tour ya está sentenciado, porque nadie espere que Ullrich recupere ese minuto y siete segundos en la contrarreloj. Veremos si no es Armstrong quien la gane, porque esta crono no tiene nada que ver con la anterior, cambia el escenario, el perfil, el clima y, sobre todo, el momento de forma de Armstrong, que aunque no está súper, le hemos visto en su mejor día en este Tour, rabioso tras su caída.

Lo de Hamilton pidiendo a Ullrich que se parara porque se había caído Armstrong me ha parecido una globerada. ¿Acaso hubiera hecho lo mismo si el que se cae es Mayo? ¿Acaso se paró Armstrong cuando cayó Beloki? El ciclismo es así para todos. No puede haber excepciones.

Lo más visto

Más noticias