Ciclismo | 2ª etapa

Maestre sigue líder tras una dura batalla

Las múltiples escapadas acabaron con la victoria de Fagnini al sprint

efe

El corredor italiano Gian Matteo Fagnini (Telekom) ganó ayer al sprint una segunda etapa entre LLanes y Gijón que mostró un ciclismo batallador desde el principio. El español José Manuel Maestre (Relax) continúa como líder después de una actuación soberbia en una etapa en la que no hubo ni un kilómetro para la tregua.

En el kilómetro 53 se produjo la primera escapada seria del día con Nozal (ONCE), Benjamín Noval (Relax) y Pedro Lopes (La Pecol) trabajando por igual para que la fuga prosperara. Pese a todo, nunca lograron una ventaja superior a los 50 segundos.

La gran rivalidad entre ONCE e ibanesto obligó a éste último a trabajar mucho para acabar con la escapada. Fue entonces, en el kilómetro 116, cuando el trío fue cazado por el grupo. Y pocos kilómetros después emergió Santi Blanco (Relax) quien, aprovechando la dureza del último puerto de la etapa, se marchó. A su rueda se fue otro combativo, Aitor Osa (ibanesto), que tuvo que marcharse solo porque ya sólo le quedaba Piepoli. Dicen que no hay mejor defensa que un buen ataque. Y eso fue precisamente lo que hizo Osa. Y, cómo no, detrás suyo se marchó uno de la ONCE, Joaquín Rodríguez.

Pese a todo, el binomio ibanesto-ONCE no pudo con la fogosidad de Blanco, y en el descenso contaron con la estimada incorporación de un tercer refuerzo, Samuel Sánchez (Euskaltel). Pero ni por esas. La caza del corredor fugado se produjo en el descenso, cuando un grupo de 16 corredores dio caza a Osa y Rodríguez.

A falta de escasos kilómetros para la meta fue cazado el último héroe del día, Chaurreau (AG2R), después de que el Maia pusiera todos su efectivos a punto para el sprint de Ángel Edo. Al final, Fagnini fue el más rápido y Maestre conservó el liderato.

Lo más visto

Más noticias