El otro derby se juega en el COE

Entre el estruendo del Madrid-Atlético, que tanto rabo ha dejado por desollar, se abrirá paso hoy una noticia relevante: la designación por parte del COE de Sevilla o Madrid como ciudad candidata a organizar los JJ OO de 2012. Otro derby. Sin balón, sin sudor, sin Daudén, sin ultras, sin reventa y sin tanto acompañamiento mediático. Pero derby, al fin, entre dos ciudades que han hecho un profundo y aplicado esfuerzo por colocarse en la línea de salida para organizar unos JJ OO. Gane quien gane, con la propia carrera entre precandidatas ya hemos ganado todos.

Porque se han construido y proyectado infraestructuras deportivas. Y porque se han organizado importantes competiciones internacionales en diversas modalidades deportivas. Algo de lo que este país, de gusto deportivo muy limitado (fútbol y poco más), está muy necesitado. Se nos suele acusar a los medios de fomentar ese monocultivo. En realidad nos sentimos más víctimas que culpables de lo que ocurre. Si se habla tanto de fútbol en España es porque ha sabido enamorar a la población. Desde la plata de 1920 en Amberes hasta el refulgente fichaje de Ronaldo.

Pero nadie tiene duda de que sería bueno, por todos los conceptos, ampliar el abanico de interés de los aficionados al deporte. Por eso ha sido buena esta carrera olímpica entre Sevilla y Madrid, que ha abierto y seguirá abriendo nuevas ventanas en nuestro deporte. El 2012 está lejos. Es difícil saber si la ciudad ganadora de hoy será también ganadora final entre todas las ciudades candidatas para ese 2012 o para ediciones sucesivas. Pero eso no debe preocuparnos en exceso. En este viaje cabe más que nunca aquello de que lo importante es el camino.

Lo más visto

Más noticias