NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

2.000 madridistas estarán en Japón

Récord histórico de seguidores blancos para la Copa Intercontinental

Los tiempos en los que el Real Madrid acudía al frente de batalla como si fuese Tom Hanks en Náufrago, han pasado a mejor vida. Si les comunicamos que Ronaldo, Figo, Zidane, Raúl y compañía notarán en el estadio Internacional de Yokohama el 3 de diciembre el aliento de 2.000 fieles a la causa madridista, más de uno creerá que somos unos tarados o que la propaganda del Régimen nos han facilitado un anticipo del Día de los Inocentes. Pero no es el caso porque los datos son así de objetivos y corroboran que el Madrid de los Cinco Magníficos cautiva a su paso por encima de sus últimos resultados.

No hay que olvidar que el Madrid arrastró en la Intercontinental de 1998, la del famoso gol del aguanís de Raúl ante el Vasco de Gama (2-1), a sólo 180 aficionados. Dos años después, ya con Florentino Pérez en la presidencia y en la final ante Boca Juniors, ni siquiera 300 simpatizantes blancos apoyaron a los suyos, mientras que las subvenciones de la Federación Argentina a las barras bravas del equipo bonaerense facilitó que cerca de 10.000 hinchas jaleasen los goles del Loco Palermo a Iker Casillas.

Pero a la tercera irá la vencida. Las peñas se han movido con diligencia y finalmente 1.000 peñistas acudirán al partido con el Olimpia de Asunción, a los que habrá que añadir otro millar que se completará entre los turistas y los particulares que han pedido una entrada al saber que en esas fechas se encontrarán por Japón. En ese cupo también está incluido el contingente de aficionados que llenarán el avión que el Madrid fletará, a través de El Corté Inglés, para desplazarse hasta Yokohama nada más disputar el primer partido correspondiente a la primera jornada de la segunda liguilla de la Champions League. El rival se conocerá en el sorteo del día 15.

Lo más significativo de esos 2.000 aficionados que se hartarán de sobrevolar los cielos de medio mundo es que llegarán desde los rincones más insospechados. Cerca de 50 son de la peña madridista que está ubicada en Hong Kong, otros tantos quieren acudir desde la tierra de Cocodrilo Dundee (Australia), pertenecientes a la peña Canguro Blanco, 30 más se desplazarán desde China, donde el Madrid tiene una peña de fieles desde hace poco, y para acabar con el exótico menú hay que incluir los 20 que han pedido entrada desde la antigua Hanoi, en pleno corazón del Vietnam. El Madrid no conoce fronteras y desde los fichajes de Ronaldo, al que adoran en Japón, Figo y Zidane, se han multiplicado sus asociaciones de simpatizantes por todos los rincones del planeta.

Desde Cataluña también hay un avión que se llenará de peñistas blancos, sin olvidar los vuelos que fletarán las peñas Alvarado, Al Ataque, La Gran Familia y 5 Estrellas. La peña madridista Nipona (sus miembros aparecen en una foto de la Intercontinental del 2000) se volcará con 400 miembros y también han confirmado su asistencia las peñas de Ponferrada, Santander y Fuensalida. Todo por ver a Hierro levantar la III Copa Intercontinental...