NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

La Quinta del Buitre da hoy clase a los niños

Butragueño, Michel, Sanchís y M. Vázquez, con la cantera.

<B>FOTO HISTÓRICA</b>. Una imagen de Jorge Valdano cuando entrenaba a La Quinta. Arriba: Michel, Sanchís, Buyo, Chendo y Martín Vázquez. Abajo, Butragueño con el actual director general del club.
carlos martínez

Los míticos jugadores de La Quinta del Buitre ejercerán a partir de hoy de maestros para las nuevas generaciones de la cantera madridista. Butragueño, Michel, Sanchís, Martín Vázquez y también Fernando Hierro, como capitán blanco, van a dedicar un día a la semana a impartir a los más pequeños sus conocimientos futbolísticos y el espíritu deportivo del club en el mismísimo campo de entrenamientos.

Nombrar a La Quinta del Buitre es nombrar un dogma de fe del madridismo militante. Los años 80 y el esplendor de su fútbol basado en el crecimiento de la cantera, encumbrada con la conquista de cinco títulos consecutivos de Liga, les granjeó el respeto definitivo de la afición blanca. Posteriormente, cada uno ha seguido un camino distinto. Emilio Butragueño es adjunto a la dirección deportiva del Real Madrid, Míchel trabaja en el mundo de la comunicación, Miguel Pardeza es el director deportivo del Zaragoza, Manolo Sanchís colabora con la Fundación del Real Madrid y está vinculado al asesoramiento profesional de los futbolistas y Rafael Martín Vázquez tiene una empresa de márketing deportivo.

A todos les ha ido bien, y ahora el Real Madrid quiere que extiendan sus conocimientos futbolísticos a la cantera. La iniciativa, adelantada por AS el 10 de julio, consiste en crear estímulos entre los niños de la cantera para que, al trabajar una vez a la semana con los que eran los ídolos de sus padres, multipliquen su compromiso deportivo con el club y con las señas de identidad del Madrid.

La reaparición de La Quinta está fijada para esta tarde en los campos de la Ciudad Deportiva. Míchel, Martín Vázquez y Sanchís entrenarán a los centrocampistas; Chendo y Fernando Hierro harán lo propio con los defensas y Butragueño a los delanteros. El plan de acción para estimular el trabajo de los canteranos consiste en el trabajo estratégico por líneas y edades.

Es decir, Míchel, Martín Vázquez y Sanchís empezarán hoy con los juveniles y lo previsto es que vayan visitando periódicamente a los jugadores de menores categorías para que todos se beneficien de sus conocimientos. El objetivo es que los chavales entiendan que con entrega y humildad podrán llegar a donde llegó la ilustre Quinta.