Merecían un día de gloria

La ONCE no falló. Tiene cinco grandes especialistas en contrarreloj y, como se esperaba, ganó la etapa y ya tiene a Beloki como primer maillot oro.

Manolo Saiz decidió que Joseba entrara primero en meta porque cree que tiene más gancho para la afición que el líder sea un corredor carismático.

Pero yo pienso que ha perdido una gran oportunidad para recompensar los servicios prestados, y los futuros por realizar, a Marcos Serrano o Zarrabeitia. Son dos grandes corredores que se parten el pecho en beneficio de Beloki e Igor y se tienen bien merecido al menos un día de gloria. El poder haber lucido un día el maillot oro de la Vuelta les habría dado, además, más motivación.

Los dos grandes perjudicados en esta crono han sido Simoni, que perdió 1:13, y Casero, que cedió 39 segundos. No es mucho, pero tal y como está el ciclismo, es muy fácil perder tiempo, pero complicadísimo recuperarlo. En una contrarreloj individual habría sido Ángel el que ganara tiempo sobre los escaladores, en vez de perderlo. Y Gilberto también se habría defendido mejor solo que con su equipo. Vuelvo a lo de siempre: las cronos por equipos desvirtúan las carreras. La general individual, como su propio nombre indica, tiene que basarse en los tiempos de cada individuo. Por lo demás, las diferencias para el resto fueron inapreciables.

Lo más visto

Más noticias