Hasta el último día

Los que me conocen saben que acostumbre a mojarme con los pronósticos antes de empezar una carrera. Pero esta vez no tengo muy claro quien es el gran favorito para ganar esta Vuelta. Es un recorrido bastante exigente, con cuatro finales en alto y dos contrarrelojs que no son muy largas. Con estos datos hay que apostar por un escalador. Y en este caso hay que partir con Simoni, que sabemos que llega bien, y Heras, con el que hay más dudas sobre su forma física.

Pero es arriesgado limitarnos a esta pareja. En este pelotón hay bastante gente capacitada para llevarse el triunfo. Como Casero, que nunca falla en la Vuelta y cada vez pasa mejor la montaña, Beloki, Sevilla, Casagrande, Igor, Botero, Mancebo, Mercado... No creo en Savoldelli, que ya cumplió ganando el Giro de Italia y no tendrá tanta motivación, pero luego hay corredores que, si no para ganar, pueden ser destacados protagonistas: Di Luca, Escartín, Laiseka, Mayo, Camenzind... Me temo que, como el año pasado, el desenlace final no lo conoceremos hasta la crono final.

Para empezar tenemos una contrarreloj por equipos, que a mí no me gustan, porque desvirtúan la carrera. Pero, al menos, los organizadores han tenido el buen gusto de poner un kilometraje corto. De esta manera no habrá diferencias importantes que supongan luego un duro hándicap.

Lo más visto

Más noticias