El último pulso

Llegamos a la última contrarreloj con casi todo decidido. Lo más interesante va a ser el pulso entre Armstrong y Botero por la victoria en la etapa. Mi apuesta es por el colombiano, que está muy fuerte y ya derrotó al estadounidense en la primera contrarreloj larga de este Tour y, unas semanas antes, en la crono del Dauphiné Liberé. Pero tampoco tengo muy seguro el pronóstico. El líder es muy orgulloso, tampoco termina mal de fuerzas y hará lo imposible por impedir que el corredor del Kelme le moje la oreja por tercera vez consecutiva.

Beloki ha llegado esta vez más sobrado a esta cita. Los dos minutos que le lleva a Rumsas deben ser suficientes para mantener sin problemas su segundo puesto, pues el vasco y el lituano están muy parejos. En este caso, a Joseba le ha venido de perillas la contrarreloj por equipos que ganó la ONCE, pues en ella sacó precisamente los dos minutos y pico que ahora tiene de colchón sobre el corredor del Lampre.

Sólo quedan por decidir los puestos del quinto al décimo. Creo que Igor Galdeano le quitará a Azevedo la quinta plaza y que Leipheimer adelantará a Roberto Heras, pero creo que no a Paco Mancebo. Pero esto son minucias. Dentro de unos meses tendremos que mirar las estadísticas para acordanos si fulano de tal fue séptimo u octavo.

Lo más visto

Más noticias