Beloki fue un valiente

Tengo que confesar que la etapa de ayer me desilusionó bastante porque, excepto Mancebo que recortó tiempo y ya es quinto en la general, al resto de los españoles no les fue nada bien. El americano Lance Armstrong ha vuelto a demostrar que es el mejor de este Tour. Sin embargo, no sería justo pasar por alto el excelente trabajo que ha llevado a cabo el equipo del ONCE-Eroski.

El conjunto de Manolo Saiz me ha gustado mucho porque su valentía ha servido para dejar a Armstrong sin equipo. También hay que alabar a Beloki porque lo fácil hubiera sido seguir la rueda de Armstrong y así hubiera perdido menos tiempo respecto a Rumsas, su gran rival de cara al podio final. Atacó más con el corazón que con la cabeza pero, aunque le salió mal, por lo menos lo intentó.

Lo que no ha defraudado ha sido la dureza de la etapa. Los corredores llegaban a meta de uno en uno y lo hacían como podían. Así, ayer cayeron ciclistas de gran calidad como Heras, Igor González de Galdeano, Beloki... Pero lo mismo que ayer les tocó a ellos, en los Alpes pueden caer otros. Ésa es la esperanza que tengo. Que entonces pinchen corredores como Rumsas, tercero en la general. Y si Igor vuelve a tener un día bueno, intentaríamos copar el segundo y el tercer puesto del podio en París.

Lo más visto

Más noticias