NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Benito Floro

"Yo que el Madrid no lo vendería"

"Morientes no es Romario, pero es un 9 muy fiable".

Muchos se suben ahora al carro de Morientes, al que usted descubrió cuando entrenaba al Albacete...

—Fue en mi segunda etapa con el Alba. Yo había dejado el Madrid y me encontré con una plantilla en la que estaban delanteros como Antonio, Dertycia, Menéndez, Dos Santos... Pero a mí me gustaba ese chaval de 16 años al que llamaban Moro.

¿Qué vio en él para creer en sus posibilidades?

—Morientes es un 9 nato, que siempre pisa el área con instinto, que posee una buena técnica, que va muy bien de cabeza, que encara con habilidad y que, al fin de cuentas, siempre ronda el gol...

Ya, pero usted sabe que Morientes tiene muchos detractores.

—El Bernabéu es caprichoso a veces y a Fernando le ha castigado por una mala racha, pero Morientes es un goleador de verdad, y si le das 30 partidos te mete seguro entre 15 y 20 goles. Para mí, es de los mejores delantero centros de Europa.

Tras sus goles a Paraguay, su cotización ha subido...

—Los que le conocemos no nos sorprendimos por lo del otro día. Yo que el Madrid no le dejaría escapar. Claro que no es Van Basten o Romario, pero es un nueve muy fiable.

¿Qué le ha parecido lo que va de Mundial?

—Un bodrio absoluto. Quitando a España o Dinamarca, que juegan al ataque, veo que se nos va otro Mundial sin que nadie aporte aire fresco.

Hombre, es que desde Maradona no aparecen grandes cracks determinantes...

—Cierto, pero ver jugar a Brasil con 5-3-2 es decepcionante. En cuanto a las figuras, el que creo que podría ser un futbolista que deje huella es Aimar y apenas está jugando. Y ojo con Raúl, después de los ‘cuatro magníficos’, Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona, es el que más se les acerca. Ambicioso, inteligente, solidario, intuitivo... Ahora es el mejor.

Por cierto, el gol que marcó Raúl en Glasgow vino por un saque de banda en ataque, la jugada por la que usted fue tan criticado...

—No guardo rencor a nadie, pero recordaré que el 60% de los goles vienen después de un saque de banda...