Primera | Real Madrid

Raúl los siete años del 7

Raúl González Blanco debutó en La Romareda el 29 de octubre de 1994. Siete años después, el 7 blanco, el futuro capitán del Real Madrid y el hombre destinado a pulverizar todos los registros goleadores de la Historia de su club.

Raúl González Blanco debutó en La Romareda el 29 de octubre de 1994. Siete años después, el 7 blanco, el futuro capitán del Real Madrid y el hombre destinado a pulverizar todos los registros goleadores de la Historia de su club y de la selección española, se prepara para afrontar el próximo domingo ante el Barcelona el partido que puede impulsar definitivamente al campeón. Raúl avisó en Villarreal. Ante Bonano puede llegar lo mejor.

Tras el entrenamiento matinal improvisó equipaje para sólo dos días, se pasó por casa para recoger a su mujer, Mamen, y a su pequeño, Jorge, y cogieron un avión para perderse y aislarse aprovechando el permiso que Del Bosque ha dado a sus guerreros tras la épica victoria de El Madrigal. Raúl se marchó con la conciencia tranquila, sabedor de que con ese cabezazo postrero ante el Villarreal había puesto fin a una racha negativa ante el gol que tuvo su máxima expresión en el duelo europeo ante el Anderlecht.

A seis días del gran duelo con el Barcelona de Saviola y Kluivert (Rivaldo no puntúa porque estará concentrado con Brasil), Raúl parece tener a punto sus pistolas para poner a prueba la calidad de Bonano, ese portero que llegó a Barcelona por la puerta trasera pero que está demostrando que Gaspart, por fin, ha sido capaz de acertar en un fichaje.

Raúl, a pesar de su mala racha en las últimas semanas, siempre está ahí. Con cuatro goles, se encuentra a sólo uno de los máximos realizadores de la Liga. Cuando recupere la puntería tendrá a tiro el que sería su tercer Pichichi. Y llega el Barça. Raúl siempre se ha sentido a gusto ante los eternos rivales. Les ha hecho ocho goles ligueros en los siete años que lleva entre nosotros. El propio Guardiola, gran amigo personal de Raúl, siempre lo decía: "Pueden fichar a Mijatovic, Suker o Figo, pero al que más temo siempre es a Raúl...".

Guardiola. Raúl no podrá abrazarse con su amigo Pep, que ahora da sus últimos coletazos futbolísticos en la Italia profunda (Brescia). Así comprenderá el 7 blanco lo grande que es. Con sólo 24 años, ha ganado 3 Ligas (1995, 1997, 2001), 2 Champions (1998, 2000), 1 Intercontinental (1999), 2 Supercopas (1997, 2001) y 2 Pichichis (1999 y 2001). Además, está a punto de alcanzar a Di Stéfano, Butragueño y a su amigo Fernando Hierro en la clasificación de goleadores históricos de la selección. El Ferrari no para, sigue, sigue...

SUS FRASES

Ambición

"Desde que nací soy un ganador nato y siempre me ha gustado ganar".

Real Madrid

"Esta casa me ha cambiado la vida a mí y a mi familia. Jugar aquí es lo mejor que me ha pasado"

Futuro

"Por dinero me podría haber ido a otro equipo. Pero este es mi equipo y mi ciudad".

Golazo al Atléti

"Marcar en el Vicente Calderón es muy importante. Soy madridista por encima de todo".

Valdano

"Él me hizo ver el fútbol de otra manera. La culpa de que le echaran en 1996 la tuvimos los jugadores".

Champions

"Ojalá llegue a alcanzar algún día el palmarés logrado por Gento en la Copa de Europa".

Lo más visto

Más noticias