Primera | Normas internas

El Código Penal del Real Madrid

El Régimen Interno firmado por los capitanes incluye multas por las tarjetas, con castigos máximos de 150.000 pesetas, y por los viajes por cuenta propia.

El que la hace, la paga. Ese es el espíritu que siempre presidió la leyenda forjada por el Real Madrid durante generaciones a base de inculcar en sus diferentes oleadas de jugadores un estilo y un sometimiento, voluntario y aceptado de buen grado, a una especie de Código Penal que asegure la supervivencia de los valores que han alimentado la grandeza del club más valorado del mundo en el siglo XX. Nada cambiará en el Madrid del XXI.

El Régimen Interno firmado por los capitanes de la plantilla hace 10 días (Hierro, Raúl, Guti y Roberto Carlos) deja muy claro el valor de las multas que pagarán los infractores del particular 'Código de la Circulación' que marcará el comportamiento de la plantilla del campeón de Liga durante toda la temporada.

Nada se escapa. Desde el pago de una serie de cantidades económicas por recibir tarjetas mostradas por desconsideración con el rival o por protestar (nunca por un lance del juego), o los castigos impuestos por ausentarse sin causa justificada de un entrenamiento, sin olvidar la prohibición de desplazarse a los partidos, amistosos u oficiales, de forma privada. Todo entra dentro de ese capítulo de 'tirones de orejas' institucionales con los que el Madrid pretende evitar comportamientos que mancillen la imagen del club.

El ejemplo más reciente está en Figo. Su expulsión de Valencia le supondrá el desembolso de 75.000 pesetas. El portugués fue el más tarjeteado la pasada temporada, recibió 12 amarillas y una roja, y de ello se aprovechó gastronómicamente su equipo. No hay que olvidar que este tipo de pago de multas suelen ser invertido en comidas de hermandad con la plantilla. Buena terapia.

Lo más visto

Más noticias