Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Golf en los Juegos de Tokio 2021: medallero, ganadores y palmarés

Nelly Korda y Xander Schauffele demostraron porque Estados Unidos lidera ampliamente el medallero del golf al colgarse las medallas de oro en ambas ramas.

Estados UnidosActualizado a
KAZUHIRO NOGIAFP

Si Estados Unidos siempre ha sido reconocido por dominar el medallero de Natación, Atletismo y Básquetbol, hay otro deporte que también se encuentra liderando el País de las Barras y las Estrellas, se trata del golf, en donde nuevamente los norteamericanos hicieron valer los pronósticos.

Nelly Korda se colgó la presea dorada después de terminar con -17 las cuatro rondas de golf femenil, mientras que Xander Schauffele logró conquistar el oro con un -18, con lo que Estados Unidos ha conquistado cinco medallas de oro en el golf en la historia de los Juegos Olímpicos.

Curiosamente en Rio 2016, Estados Unidos no logró la medalla de oro en ninguna de las dos ramas. En el individual varonil, Matt Kuchar se colgó el bronce, mientras que en la rama femenil, la estadounidense mejor ubicada fue Stacy Lewis, cuarto lugar.

Las medallas en golf

El golf solamente ha sido disciplina olímpica en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos. París 1900, St.Louis 1904, Rio 2016 y Tokio 2020, pero además de Estados Unidos, sólo Gran Bretaña, Canadá y Corea del Sur han ganado también medalla de oro.

Estados Unidos se encuentra liderando con un total de cinco medallas de oro, tres platas y cinco bronces. El segundo lugar en el medallero es Gran Bretaña, con únicamente un oro, una plata y un bronce. Canadá y Corea del Sur sólo suman una medalla de oro.

Palmarés en Tokio 2020

Individual Masculino

Oro: Xavier Schauffele (USA)

Plata: Rory Sabbatini (SVK)

Bronce: Pan Cheng-tsung (TWN)

Individual Femenino

Oro: Nelly Korda

Plata: Mone Inami (JPN)

Bronce: Lydia Wu (NZL)