NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | GOLF

Nelly Korda gana el oro tras una agónica jornada final

La estadounidense logró rehacerse tras un inicio regular y a la dura persecución de sus rivales. La japonesa Inami le ganó la plata a Ko en el desempate.

Actualizado a
Nelly Korda golpea una bola durante la última jornada del torneo de golf femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio en el Kasumigaseki Country Club de Kawagoe.
YOSHI IWAMOTOAFP

Nelly Korda se proclamó este sábado como nueva campeona olímpica de golf. La estadounidense, número 1 del ranking mundial y una de las grandes favoritas al título, sufrió de lo lindo en la última jornada para llevarse el título con 267 impactos y un golpe de ventaja sobre la japonesa Mone Inami, que logró la plata tras ganar al desempate a la neozelandesa Lydia Ko, que se llevó el bronce.

Lo que se esperaba que fuera un paseo triunfal para Korda tras cimentar su liderato gracias a las jornadas de 67, 62 y 69 golpes en las tres primeras jornadas, se convirtió en una pesadilla para la estadounidense al ver que Pedersen, Inami, Ko y Ashok se acercaban peligrosamente al liderato a base de birdies, y más aún después de que Korda cometiese un doble bogey en el hoyo 7 que puso más tensión si cabe a la jornada. Sin embargo Korda reaccionó con dos birdies en los hoyos 8, 9 y 10 antes de cometer un bogey en el hoyo 11. Un birdie en el hoyo 13 le dio margen a Korda, que logró sobreponerse a la presión de Inami y no fallar con el par en el hoyo 18 para certificar su oro olímpico con un total de 267 golpes, 17 bajo par.

La plata fue para la japonesa Mone Inami, que terminó la jornada final con una tarjeta espectacular de 65 golpes, seis bajo par, y que en el hoyo 18 tuvo la oportunidad de forzar el desempate con Korda por el oro, pero cometió un bogey que le relegó a luchar por la medalla de plata con la neozelandesa Lydia Ko, que perdió sus opciones al oro tras un bogey en el hoyo 16 y que en el primer hoyo del desempate por la plata tampoco logró superar a la enrachada Inami.

En cuanto a la actuación de las españolas Carlota Ciganda terminó en el puesto 29 tras terminar la última jornada con 69 golpes, dos bajo par, para un total de 280 golpes (-4). Por su parte Azahara Muñoz cerró la jornada final con 72 golpes (+1) para terminar en el puesto 50 con un total de 290 golpes, seis sobre el par.