NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos 2020

¿Cuántas medallas lleva el Team USA en Tokio 2020 hoy, 7 de agosto, y cómo va en el medallero de los Juegos?

Estados Unidos ha puesto la lucha del medallero como quería, se encuentra sólo a dos oros de China con todavía cuatro medallas en lucha para el país norteamericano.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos ha puesto la lucha del medallero como quería, se encuentra sólo a dos oros de China con todavía cuatro medallas en lucha para el país norteamericano.
YOSHI IWAMOTOAFP

La lucha por quedarse con el medallero no podía ser más pareja, cuando parecía que China tenía todo para quedárselo después de llegar al penúltimo día con cinco oros a favor, los nuestros tuvieron una jornada dorada este sábado 7 de agosto.

Liderados por cinco medallas de oro, la Unión Americana se encuentran solamente a dos oros de los asiáticos, quienes respiraron con las medallas que consiguieron en Canotaje de Velocidad y para no variar en los clavados de plataforma de 10 metros.

El equipo de básquetbol varonil no decepcionó al final y se colgó la medalla de oro al vencer 87-82 a Francia. Nelly Korda tampoco desaprovechó la ventaja que tenía en el golf femenil y consiguió quedarse con la medalla de oro, mientras que el equipo femenil de Waterpolo derrotó 14-5 a España.

Los últimos dos oros para los nuestros llegaron en pruebas en las que ya son dominadores. El 4x400 tanto en la rama varonil, como en la rama femenil. Pudieron haber sido dos oros más, pero el equipo de béisbol cayó 2-0 ante Japón y Kyle Snyder en la lucha libre. El equipo de Equitación también se llevó plata en salto por equipos.

Sarah Anne Hildebrand en 50 kg de lucha libre y un histórico bronce conseguido por Molly Seidel en el maratón femenil completaron una jornada positiva para nuestro país.

Última llamada

La esperanza de Estados Unidos de igualar en el medallero a China está en tres deportes: Básquetbol Femenil, Boxeo (dos pruebas), Voleibol de Sala Femenino. El margen de error es mínimo para los nuestros si quieren quedarse el medallero.