NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | PISTA

La doble baza de Albert Torres

El menorquín del Movistar compite en ómnium este jueves y el sábado en la recuperada madison con Sebastián Mora. "Llego en mi mejor momento".

TokioActualizado a
La doble baza de Albert Torres

Albert Torres cerrará este jueves en el velódromo de Izu, a 120 km de Tokio una larga espera. De nueve años. Los que van de su debut en Londres 2012 a Tokio 2021. La madison, la prueba en la que fue campeón del mundo en 2014 junto a David Muntaner, desapareció del programa. Y con ello sus esperanzas de ser campeón olímpico.

Pero la madison (200 vueltas en las que se va puntuando con relevos y que se disputa por parejas) vuelve en Tokio. Y Torres junto a Sebastián Mora (Vila-real, 33). Juntos han sido plata mundial en 2018 y bronce en 2016. Y comparten equipo de ruta en Movistar. El boleto en la madison le dio también otro en ómnium a Mora, la combinada (scratch, carrera tempo, eliminación y puntuación) que disputa este jueves desde las 08:30. "Creo que llego en el mejor momento de mi carrera deportiva", advierte.

El hándicap olímpico es que, en vez de en dos sesiones, el ómnium se disputa de corrido. "Hay entre 25 y 40 minutos entre cada prueba y recuperar va a ser clave", explica. El favorito es el francés Benjamin Thomas, otro rutero con Groupama, al igual que el italiano Elia Viviani (Cofidis).

"Me dolió seguir Río por la tele y Sebastián y yo albergamos esperanzas de ser medalla", cuenta el menorquín. Correrán el sábado a las 9:55. Un día en el que su popular hashtag #GoTorresGoMora esperan que puede reventar Twitter. Llegan adaptados. Pues en la concentración previa en Mallorca fueron adelantando la hora del sueño y de levantarse para llegar frescos.

EL CICLISMO EN PISTA EN TOKIO