NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Horta pierde en el repechaje de lucha grecorromana

El colombiano perdió 0-8 ante el alemán Frank Staebler, once años mayor que él. Solo un round bastó para que el rival consiguiera el triunfo.

Horta pierde en el repechaje de lucha grecorromana
LEAH MILLISREUTERS

El joven luchador Julián Horta perdió en su primer combate en la lucha grecorromana de los Juegos Olímpicos de Tokio 20202. Su inexperiencia y el pánico hicieron que el deportista de 21 años perdiera 0-7 ante el iraní Mohammadreza Geraei, que no tuvo piedad y aprovechó cada ventaja que el colombiano le dio durante el enfrentmiento.

A pesar de la derrota, Horta tuvo una nueva oportunidad en la competencia. Gracias a la victoria del iraní y su clasificación a las finales, el colombiano disputó el repechaje por la medalla de bronce ante el alemán Frank Staebler en la categoría de 67 kilogramos.

El rival, once años mayor que Horta, fue tres veces campeón mundial y dos veces ocupó el tercer lugar, además dos veces ganó la medalla de oro en los Campeonatos Europeos de Lucha. En Londres 2012 fue quinto y en Río de Janeiro 2016, fue séptimo.

Horta salió a la pelea con el alemán con más fuerza e ímpetu. Fue un combate parejo, sin embargo, el rival llevó al colombiano a salir del círculo y ahí, perdió la concentración, cometió faltas que fueron contabilizadas por los jueces y en el primer round, el alemán llegó al 0-8, lo que significó el final de la pelea.

De nuevo la inexperiencia y la falta de fogueos con deportistas de talla y veteranía fueron los enemigos de Horta que, a pesar de la derrota, ya sabe lo que es competir en unos Juegos Olímpicos.