TOKIO 2020

Yuberjen Martínez : "No sé qué vieron los jueces"

El  colombiano cayó en los cuartos de final en la categoría de peso mosca. La decisión de los jueces generó polémica tras dar como ganador al boxeador japonés.

0
El boxeador colombiano Yuberjen Martínez se despidió de Tokio 2020. La decisión de los jueces generó gran polémica tras dar como vencedor al japonés
LUIS ROBAYO AFP

Sorpresa y molestia generó la decisión de los jueces tras dar al japonés Ryomei Tanaka como ganador del combate, tras un gran dominio por parte del colombiano. Yuberjen Martínez se mostró tranquilo tras lo sucedido.

Sigo dándole la honra y la gloria a Dios, aunque hoy las cosas no se nos dieron, nada, aquí seguimos”, afirmó el boxeador colombiano al canal Caracol  tras caer ante el local por decisión dividida de los jueces 4-1.

En el primer asalto, Yuberjen Martinez fue mucho más agresivo, salió a buscar al rival y logró conectar varios golpes en la cara de Tanaka que tras finalizar el round, tuvo algunas cortadas. Cuatro de los cinco jueces vieron al colombiano como ganador. 

En el segundo y tercero, el japonés se defendió, cortó el combate con algunas sujeciones y Martínez se mostró certero, sin embargo, el puntaje de los jueces discrepó con lo evidenciado en el combate, dándole el triunfo a Tanaka, que aseguró medalla para su país y clasificó a la semifinal de la categoría peso mosca.

"Ha sido muy injusto por parte de los jueces"

Decisión de los jueces: "No sé qué vieron los jueces en el combate, fue un combate muy fuerte, conecté los mejores golpes, así que realmente no sé qué están viendo los jueces. Me sentí ganador, soy sincero con mi combate y no sé que están viendo".

Sensaciones del combate: "Me fui quedando un poco en el último asalto, pero me sentí ganador en los tres asaltos y no sé que están apreciando los jueces".

La derrota: "La verdad, no sé que están viendo, me sentí ganador y anoté los mejores golpes, siento que ha sido muy injusto por parte de los jueces".

La preparación y llegar a los cuartos: "Son muchos años de preparación y que los jueces vean cosas que no son es bastante doloroso, pero de igual manera no me siento perdedor en ningún momento".

El combate: "Lo di todo, al igual que mi contrincante, lo dimos todo. No fue pelea fácil, me sentí ganador en los tres asaltos. Si me voy o no me voy, la idea es continuar, adaptarme a la nueva categoría que se viene que es 51 kilógramos. Que sea lo que Dios quiera, la idea es pelear en amateur, como profesional".

Que se lleva de Tokio 2020:  "Es algo que me llevo, lo dejé todo, no pudimos ganar lamentablemente. Quiero agradecer a toda la fanaticada, a mi gente de Colombia que están apoyándome. A mi madre linda que la quiero y a mis familiares".

Los registros de los jueces: "A eso apunta que todas estas inconveniencias se presenten, mucha veces por la puntuaciones de los jueces son incorrectas. Hoy tenemos la oportunidad de participar en unos Jugos Olímpicos y eso es lo que se quiere, participar, pero que sean las medidas justas".