TOKIO 2020

Caterine Ibargüen cierra su ciclo olímpico: "Estoy feliz, tranquila"

La atleta colombiana señaló en Caracol Sports que espera seguir aportando al deporte colombiano. Se despide de Tokio con gran alegría.

Actualizado a
OficialCOC

Las leyendas nunca llegan a su fin y siempre serán recordadas. Caterine Ibargüen se despidió de Tokio con orgullo y felicidad a pesar de que en la final de salto tiple se quedara en el primer corte con una marca de 14.25 metros. "Viví estos Juegos de una forma diferente, hice lo que tenía que hacer", señaló en Caracol Sports. 

La colombiana de 37 años también habló de la emoción de vivir sus últimos Juegos Olímpicos. Destacó que espera seguir aportando al deporte colombiano y que se encuentra en el grupo de privilegiados por haber estado en Tokio en una olimpiada diferente que quedará en la historia. 

Ibargüen será recordada por siempre por sus cuatro participaciones en los Olímpicos (Atenas 2004, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020), logrando una medalla de plata y otra de oro.

La pista y la emoción de sus últimos JJOO

¿Cómo estuvo la pista?: "La pista estuvo excelente, estoy muy contenta y agradecida con Dios, le había pedido la oportunidad de intentarlo nuevamente y eso fue lo que hice. Estoy muy satisfecha de todo lo que he hecho. Ahora vamos a seguir aportando al deporte y a seguir creciendo".

Viviendo los Juegos de una manera distinta: "He sentido mucho todo el apoyo de mi Colombia y mi familia. Viví estos Juegos de una forma diferente, hice lo que tenía que hacer. Me lo gocé, me lo disfruté, creo que tener otra oportunidad de estar en unos Olímpicos la tenemos pocos y poder representar a tu país es algo lindo, lo hice con todo el sacrificio y todo el amor que siento por el deporte. Me voy muy contenta".

Emoción de sus últimos Juegos Olímpicos: "Me llenó de mucha emoción saber que iba a portar la bandera, eso me dio como un compromiso extra, sentí más está selección, me encantó, me la disfruté. Cada miembro que vino a representar aquí a su deporte hizo parte clave de estos resultados. Me siento orgullosa de haber sido parte de esta selección aquí en Tokio, la verdad se me desborda el amor por Colombia. Estoy feliz, tranquila y para adelante".

¿Qué le sorprendió de Tokio 2020?: "Esta competencia fue muy diferente a todas por las medidas de bioseguridad, ya no somos tan libres como antes, pero creo que era rápido adaptarse a todos los cambios. Hay muchas cosas diferentes, como sentarse a comer con un amigo y no poder hablar libremente, pero todo fue por la seguridad de nosotros. Estos Juegos fueron muy diferentes, pero van a quedar para la historia y fui privilegiada de vivirlo".