NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | NATACIÓN

Las gafas de la infancia de Jacoby la hacen viral en Tokio

La bracista estadounidense tuvo que nadar el relevo 4x100 mixto con las gafas descolocadas. Lejos de impedir nadar rápido, hizo una gran marca.

Actualizado a
Las gafas de la infancia de Jacoby la hacen viral en Tokio
EFE

El 4x100 estilos, en categoría mixta, se estrenó en los Juegos de Tokio. La primera final pasará a la historia por los resultados y también por el curioso percance que sufrió la estadounidense Lydia Jacoby, campeona olímpica del 100 braza después de desbancar a Lilly King a sus 17 años. La bracista salió en la segunda posta del relevo estadounidense pero justo cuando se lanzó a la piscina se le salieron las gafas al ejecutar el salto. No había margen para recuperarse ni para volvérselas a colocar. Debía nadar en esas condiciones.

Jacoby aguantó como pudo, con las gafas entre la nariz y los ojos, descolocadas. Pese a ese impedimento, su esfuezo fue titánico. Hizo su relevo en 1:05.07, solamente cinco centésimas peor que el que empleó para cerrar su participación olímpica en el relevo 4x100 estilos femenino este domingo. Pese a ello, Estados Unidos no pasó del quinto puesto en esa final simplemente por la mala estrategia a la hora de plantear el relevo. Caeleb Dressel no logró remontar en los 100 libre el tiempo perdido anteriormente.

Da la casualidad que sus gafas rosas habían sido noticia antes. A sus 17 años, decidió seguir usando las mismas que utilizaba desde niña. Jacoby ha finalizado los Juegos con un oro y una plata al cuello en su primera experiencia olímpica. Sus marcas y su juventud le auguran un gran futuro en el ciclo hasta París 2024 y más allá.