NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Egipto 0-0 España: resumen y resultado | Juegos Olímpicos Tokio 2020

Actualizado a
Egipto 0-0 España: resumen y resultado | Juegos Olímpicos Tokio 2020

Así vivimos el Egipto 0-0 España: Juegos Olímpicos de Tokio; grupo C.

"TOCA REZAR POR CEBALLOS"

Frustrante y decepcionante arranque de España en su ruta hacia el oro olímpico. Un partido trabadísimo. Los egipcios sabemos que en África son siempre de las mejores potencias porque tienen un fútbol muy físico, muy defensivo, muy ordenado...pero no supo oponer a eso nada, y menos cuando se lesionó Ceballos.

Para mí hubo dos partidos. Con él en el campo: un jugador clarividente, que se adueñó de la pelota, del juego y de todo. Era Ceballos contra el mundo. Ordenó, mandó y dispuso de la mejor ocasión del partido con un derechazo al palo que merecía el gol. Y claro, los egipcios se dieron cuenta y le propinaron un pisotón alevoso con la complicidad del árbitro jordano. Porque el del VAR estuvo acertado al decirle que fuera a verlo e inexplicablemente acabó siendo solo amarilla. Debe ser que va de vacaciones a El Cairo o las pirámides porque si no no tiene ninguna explicación que no lo echara.

Ya luego en la segunda parte le costó. Moncayola puso fuerza y voluntad pero no tiene la creatividad de Ceballos. Es verdad que De la Fuente reaccionó sacando de golpe a Bryan Gil, Soler y Rafa Mir, que le dieron más dinamismo al juego, pero no fue suficiente. Un cabezazo de Mir y otra ocasión de Vallejo, que había sustituido a Mingueza, pero nada más.

En cualquier caso, no le pierdo la fe a esta España. Toca rezar para que no sea nada lo de Ceballos, el MVP de esta selección. Quiero, todos queremos y hay que pedirle más a Asensio. Con la calidad que tiene no se tiene que conformar con cumplir. También a la selección. Si aspira al oro, tiene que ser más agresiva. Se notaba que algunos estaban cansados de la Eurocopa. A ver cómo recompone esto De la Fuente. A Australia hay que ganarla sí o sí y a ver como reacciona la próxima semana ante Argentina. ¡Vamos!

Tomás Roncero, redactor jefe de AS.

¡Esto ha sido todo por hoy! ¡Gracias por acompañarnos! ¡Puede continuar informándose del resto de información deportiva en as.com!

CLASIFICACIÓN

Grupo C

A falta del Argentina - Australia que dará comienzo a las 12:30 h. (+GMT) y que clausura la primera jornada del grupo, España encabeza, momentáneamente, la tabla junto a Egipto tras el empate a uno entre ambos conjuntos que levantó el telón del torneo futbolístico masculino.

1. España (1 punto)

2. Egipto (1 punto)

3. Argentina (0 puntos)

4. Australia (0 puntos)

A España se le tuerce el debut

TOKOO 20202 | EGIPTO 0-ESPAÑA 0

A España se le tuerce el debut

LA CRÓNICA

Arrancó los Juegos con disgusto: no pudo con una Egipto que se empleó con dureza y perdió a Mingueza y a Ceballos, este con una torcedura de tobillo tras un pisotón terrorífico.

"NOS TOCA MEJORAR Y APRENDER"

Sensación: "Nos iba a costar abrir la lata. Ahora nos toca mejorar y aprender".

Egipto: "Sabíamos que ellos jugaban así. Esperábamos que a partir del minuto 60 o 70 bajaran el ritmo, pero no ha sido así".

Estadio: "Es un campo del S. XXII. Es una pena que no haya gente, pero hemos sentido al público desde casa".

Jon Moncayola, jugador de España.

"NOS VAN A JUGAR A ESTO"

Empate: "Hasta el final no hemos conseguido lo que queríamos. Se han encerrado con cinco atrás. Nos van a jugar a esto, a estar replegados y buscar un contraataque. Ellos lo han planteado así y así se ha dado".

Eurocopa: "Me he encontrado bien y me he quedado con ganas de más. A disposición del míster".

Pau Torres, jugador de España.

"NO HAY EXCUSAS"

Sensaciones: "Hay que recuperar la gente disponible y aprender para el partido de Australia".

Favoritos: "Sabíamos que el torneo iba a ser difícil desde el primer momento. Habrá que valorar las cosas que ha hecho bien el equipo con la solvencia atrás".

Juego de los rivales: "Ellos han salido a hacer su partido y han trabajado mucho entre líneas. Se han parecido mucho a Japón. No hay excusas y tenemos que analizar el partido de hoy para la próxima".

Jesús Vallejo, jugador de España.

ESTADÍSTICAS

Posesión
29%71%
tarjetas amarillas
4
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
8
9
faltas cometidas
9
8
balones perdidos
118
148
balones recuperados
74
60
fuera de juego
3
2
penalties
0
0
intervenciones del portero
5
1
90+4

¡FINAL DEL PARTIDO!

90+3

¡LA HA TENIDO ESPAÑA! ¡LA TUVO VALLEJO! ¡Llegó demasiado forzado para encaminar a portería un balón llovido al segundo palo de Bryan Gil!

90+2

CAMBIO EN EGIPTO.

Sobhi deja su puesto a Ramadan Mohamed.

90

CAMBIO EN EGIPTO.

Fouad sustituye a El Eraki.

90

CUATRO MINUTOS DE TIEMPO AÑADIDO.

89

AMARILLA PARA GALAL.

89

Cayó Pedri dentro del área. Ni el colegiado ni el VAR observaron nada punible.

87

¡UY ESPAÑA! ¡QUÉ OCASIÓN PARA RAFA MIR! ¡Centro atrás de Miranda tras ganar la línea de fondo, pero el cabezazo, solo, del valenciano llegó manso a los guantes de El Shenawy! ¡La mejor del partido!

84

¡Tapona Fotouh! ¡Buscaba con el envío lateral Olmo a Rafa Mir!

83

Impotente España en este tramo final, que ve como decrecen las ocasiones y...el tiempo para concretar las pocas de la que está disponiendo. Fantástico ejercicio defensivo de Egipto.

81

Intentaba buscar Bryan Gil al hueco a Miranda, que le doblaba. Lo decodificó Galal. Una sociedad, la de ambos andaluces, recurrente en este tramo final del partido.

79

¡Otro córner que repele Egipto! ¡Iba muy tocado el envío de Soler!

78

¡FUERA RAFA MIR! ¡Le pegó durísimo el valenciano pero consiguió rozar lo justo la barrera!

Eso es tarjeta roja porque va con los tacos por delante.

Iturralde González, analista arbitral de AS y Cadena Ser, sobre la acción de Hegazy.
76

AMARILLA PARA HEGAZY.

76

Falta peligrosa para España, prácticamente en la línea del área grande. Tuvo que derribar Hegazy a Miranda, que vio el pasillo con la conducción en diagonal.

75

¡A córner Eric García! ¡Ya tenía el cuello cargado para el cabezazo Mohsen! Era un conta con veneno la egipcia.

73

¡Providencial Hegazy! ¡Buscaba Olmo a Rafa Mir con el globo!

71

¡Intercepta y roba Fotouh a Dani Olmo, que ahora se acuesta sobre la banda derecha!

70

¡Atento Vallejo a la cobertura! ¡Buscaba Egipto la galopada al espacio de Mohsen! No está fino en ese último pase el equipo africano.

69

Cambia el orden del tablero De la Fuente. Un lateral profundo (Óscar Gil), un extremo con inagotable desborde (Bryan Gil) y un depredador del área (Rafa Mir).

68

¡A punto de cazar Rafa Mir dentro del área un balón que se le había escapado a El Shenawy!

67

TRIPLE CAMBIO EN ESPAÑA.

Agota los cinco cambios De la Fuente. Rafa Mir, Asensio y Soler entran por Merino, Oyarzabal y Asensio.

64

¡FUERA HAMDY! ¡Buscaba la escuadra izquierda de Unai Simón con el disparo desde la frontal! Una de las pocas acciones trenzadas del combinado nacional africano.

62

TRIPLE CAMBIO EN EGIPTO.

Salah Mohsen, Ibrahim Adel y Hamdy entran por Ashour, Yasser Rayyan y Mohamed.

59

¡Mete el pie Hamdi! ¡Ese centro del área lateral de Olmo llevaba lazo!

57

Mismo guion que en la primera parte el que se está siguiendo en esta segunda. Igual de dura y con el respaldo del marcador y el correr del cronómetro, España está topando con un muro espinado.

55

No consideró nada punible, ni primero Makhadmeh, ni tampoco posteriormente el VAR en sendas acciones.

54

Se amontonan los españoles sobre el colegiado. No solo se pide penalti a Oyarzabal, que se duele de un golpe en la cara de Hegazy, si no un pisotón en el germen de la jugada a Pedri, que también ha quedado tendido en el césped.

53

¡RECLAMA PENALTI ESPAÑA! Se tiró el autopase dentro del área Oyarzabal tras el control orientado pero acabó cargando Hegazy al donostiarra para mandarlo al suelo y ganar la acción.

51

Le pone el stop El Eraki a Pedri tras un pase brillante de Pau. Sorprendió el canario ocupando posiciones de extremo izquierdo. Acabó repeliendo El Shenawy el disparo final de Merino.

49

¡De puños El Shenawy! ¡Cerró demasiado el envío desde la esquina Asensio!

48

¡Uy España! ¡Sirvió al área Asensio pero El Shenawy acabó despejando... a su compañero Hamdi al borde de dejar el balón a placer para Oyarzabal!

45

¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!

De nuevo Egipto y España sobre el terreno de juego. Ni De La Fuente ni Garib, seleccionador del combinado africano, han considerado oportuno realizar cambios en el entretiempo. Por tanto, sin cambios.

UN PALO Y DOS LESIONADOS

No comenzó precisamente como un cuento de hadas la andadura olímpica de España en Tokio 2020, cuyas expectativas son altísimas en un debut que fue de palo en palo.

Dominó, encajonó en terreno propio como se esperaba a un Egipto duro y casi reducido a la exclusividad defensiva pero no consiguió encontrar la grieta en la poblada retaguardia rival y ser dañina en los metros finales. Difuminado Pedri,  intermitente Asensio y desconectado Oyarzabal, fue Ceballos el que se echó el equipo a la espalda desde la mediapunta.

Suya fue la mejor ocasión del partido, con una rosca perfecta que escupió la madera. Primero luces; luego sombras, ya que minutos después su tobillo hizo 'crack' de forma fortuita en una acción defensiva que le obligó a retirarse visiblamente preocupado ante la posibilidad de decir adiós al torneo a las primeras de cambio. Antes, lo había hecho Mingueza, por un problema muscular. Un primer acto de palos para España.

45+3

¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!

45+2

¡Puños fuera de El Shenawy!

45+2

Córner para España. Acude a ejecutarlo Olmo en la que puede ser la acción que clausure el primer acto.

45

TRES MINUTOS DE AÑADIDO.

45+1

SEGUNDO CAMBIO EN ESPAÑA.

Ceballos deja su puesto a Moncayola.

¡Otro lesionado en el conjunto de De la Fuente! Primero fue Mingueza, por un problema muscular. Ahora se marcha dolido, física y mentalmente, el que inició el choque como capitán.

44

AMARILLA PARA MOHAMED.

No concluyó que hubiera la proporción necesaria para la roja, pero sí para la amonestación, probablemente por la violencia de la acción.

42

Acude a revisar al VAR Makhadmeh la acción por si encontrara cualquier dosis de intencionalidad en la acción.

41

Se ha hecho daño Ceballos en la acción previa al golpeo de Mohamed. Le pisó el tobillo el delantero egipcio de forma involuntaria. Entran a atenderle las asistencias médicas españolas.

40

¡MOHAMED! ¡Le pegó desde su casa, buscando la sorpresa, el '9' egipcio!

38

¡Impoluto al corte de nuevo Hegazy! ¡Trataba de filtrar un balón Miranda para Oyarzabal!

37

Trata de subir de marcha España cuando encaramos los últimos diez minutos de la primera parte. Desciende Oyarzabal a la zona del '10' para despegarse del acoso de los centrales egipcios. Cambian de banda Olmo y Asensio. Busca alternativas De la Fuente.

35

No pudo Olmo con Hegazy, que se impuso por picardía y físico. Le había habilitado Oyarzabal dentro del área con un gran taconazo de espaldas al hueco.

32

Ahoga y desespera Egipto a España. Presiona con fiereza en campo propio y repliega con inteligencia y volumen de efectivos.

30

Fuera de juego de Sobhi. Debe estar alerta España con el extremo el Pyramids, un rayo.

28

¡AL PALO CEBALLOS! ¡Recibió cerca de la frontal y armó la rosca al palo largo, buscando la escuadra de El Shenawy, que estaba batido! ¡Ha dejado tiritando la madera el utrerano!

27

¡Asensio! ¡Zurdazo que se estrella en la poblada retaguardia egipcia!

25

Ya está al mando de forma indiscutible España, que instala su campamento base en terreno egipcio. Poco protagonismo hasta el momento de Pedri.

24

Juego peligroso de Ashour, al que Makhadmeh le perdona la tarjeta.

22

CAMBIO EN ESPAÑA.

Vallejo ocupa el puesto de Mingueza.

21

Con diez jugadores, por el momento, España. Asensio actúa como lateral derecho de guardia.

20

Está preparado Vallejo en banda, al que ya le cede el brazalete de capitán Ceballos. Aunque Óscar Gil, natural de esa posición el espanyolista, De la Fuente prefiere al central del Real Madrid, de su total confianza y que ya ha jugado en alguna ocasión de lateral derecho.

19

¡K.O. Mingueza! ¡No puede el central, hoy lateral derecho, del Barcelona! ¡Se echa la mano a la parte posterior del muslo derecho; pide el cambio!

16

¡TAPONA FOTOUH! ¡Qué ocasión para España en botas de Asensio! Encontró el hueco Ceballos para habilitar la proyección de Mingueza al espacio para servir al punto de penalti. Golpeó con la derecha algo forzado el balear.

14

¡Otra vez El Shenawy! ¡Ahora era Miranda el que ponía el centro al área!

13

¡Se la queda El Shenawy! ¡Bombeaba Mingueza un balón al segundo palo para la incorporación de Olmo!

11

¡Atento Pau Torres! ¡Le encimaban Rayyan y Sobhi con fervor como último hombre, pero consiguió solucionar la situación con solvencia el central del Villarreal!

11

Emergió la cabeza del imponente Hegazy para despejar. Buscó España el centro en diferido.

10

A córner Galal. Ganaba Miranda la línea de fondo tas doblar a Olmo. Es el primero del partido.

8

Guion previsto de partido. Aglutina mucha cuota de balón España, que empapa de paciencia cada posesión.

6

¡Embolsa El Shenawy! ¡Profundizó Olmo por el ala izquierda para acabar sirviendo el primer envío al área!

5

AMARILLA PARA FOTOUH.

No se la perdonó Makhadmeh por la dureza de la acción.

4

¡UF! ¡Al suelo Mingueza, que se duele del tobillo, después de que Fotouh impactara con los tacos tra llegar tarde!

3

Va a tener que volver a enfrentarse España a los mismos problemas que frente a Japón: la alta acumulación de efectivos rivales atrás. Esperar y contragolpear, el plan inicial de Egipto.

1

Primera pincelada táctica del partido. Era de esperar, pero se confirma: es Mikel Merino quien hace de ancla en el centro del campo.

¡ARRANCA EL PARTIDO!

ÁRBITRO

Principal: Adham Makhadmeh (Jordania).

Por primera vez en la historia, habrá VAR en unos Juegos Olímpicos.

Turno para la ceremonia inaugural. Turno para los himnos. Sonaron primeros los acordes del egipcio. Lo hace ahora el español. Momento único.

¡Desfilan los jugadores, junto al cuarteto arbitral, sobre el césped del Domo de Sapporo!

LA RUTA DE ESPAÑA

Grupo C

-Egipto (22 de julio)

-Australia (25 de julio; 12:20 h.).

-Argentina (28 de julio; 12:00 h.).

.

¡Qué escenario! ¡Bajo los cinco anillos olímpicos que comandan el Dome de Sapporo, ya calienta motores España!

(Foto: @SeFutbol).

ONCE INICIAL DE EGIPTO: El Shenawy; El Eraki, Hamdi, Hegazy, Galal, Mohamed; Ashour, Tawfik; Mohamed, Yasser Rayyan y Sobhi.

.

De sueño a sueño y de Luis a Luis. Apenas quince días después de rozar toda una final de la Eurocopa, los seis integrantes de la lista que de Luis Enrique que repiten con De la Fuente son titulares en el estreno de España en los Juegos Olímpicos de Tokio: Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Olmo, Oyarzabal... y por supuesto, Pedri, ajeno a kilometrajes y elogios. Junto a ellos, para conformar un plantel de postín que la enmarca en ese selecto grupo de gran favorita, los tres 'adultos': Asensio, Ceballos y Merino.

ONCE INICIAL DE ESPAÑA: Unai Simón; Mingueza, Eric García, Pau Torres, Miranda; Merino, Pedri, Ceballos; Olmo, Oyarzabal y Asensio.

Ceballos: "La relación con Luis es especial"

JUEGOS OLÍMPICOS | FÚTBOL

Ceballos: "La relación con Luis es especial"

Habla el capitán de la selección olímpica en Tokio, que incide en la importancia tangible e intangible del partido inaugural: "El duelo ante Egipto marcará el devenir en el campeonato".

.

Todo preparado en el cuartel general de España en el Dome de Sapporo, que ya espera la llegada de ambas selecciones. En imagen, el '7' de Asensio, del que se espera una alta cuota de protagonismo.

(Foto: @SeFutbol).

Fútbol

JJOO

Fútbol

LA GUÍA DEL FÚTBOL PARA TOKIO 2020

Todo lo que necesitas saber para seguir la competición de fútbol en los Juegos Olímpicos. La sede, la historia, las fechas, los favoritos y las medallas.

Termina el vía crucis español

SELECCIÓN | JUEGOS OLÍMPICOS

Termina el vía crucis español

23 días de preparación aislada, el esperado debut y el posterior traslado a la Villa Olímpica. El COVID altera los Juegos del Silencio. "El protocolo se hace duro", revela Jesús Vallejo.

Juegos Olímpicos de Tokio: ¿por qué el fútbol empieza antes que la ceremonia de inauguración?

JUEGOS OLÍMPICOS

Juegos Olímpicos de Tokio: ¿por qué el fútbol empieza antes que la ceremonia de inauguración?

Aunque la ceremonia inaugural de apertura tenga lugar mañana, el torneo femenino, que comenzó ayer miércoles, y el masculino, que lo hace hoy, ya están en marcha.

De la Fuente: "Estaremos a la altura de las expectativas"

JUEGOS OLÍMPICOS | FÚTBOL

De la Fuente: "Estaremos a la altura de las expectativas"

"Tenemos un grupo de nivel muy parecido. Será muy exigente cada uno de los partidos. Estamos deseosos de arrancar. Hay que jugar con todos y tenemos ganas de empezar a demostrar nuestro potencial para que todo el trabajo que estamos realizando se vea reflejado en el terreno de juego", afirmaba el seleccionador horas antes del debut.

España sube el telón

Tokio 2020 | EGIPTO - ESPAÑA

España sube el telón

LA PREVIA

Cargada de optimismo y con la gesta de repetir el oro de Barcelona '92 como ilusión, el combinado de Luis De la Fuente se estrena en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se espera un once cargado de artillería para espantar las confianzas: los seis que jugaron la Eurocopa y los tres mayores de la edad permitida.

¡Bienvenidos al Estadio Dome de Sapporo! ¡bienvenidos a la retransmisión, en vivo y en directo, del Egipto - España!

¡Te contamos, minuto a minuto, todo lo que ocurra en esta primera jornada del grupo C del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputa hoy jueves, 22 de julio, a partir de las 9:30 horas!