JUEGOS OLÍMPICOS | FÚTBOL

De la Fuente: "Estaremos a la altura de las expectativas"

El seleccionador olímpico habló del estreno en los Juegos: "Queremos que el trabajo se vea en el campo".

Japón
0
De la Fuente: "Estaremos a la altura de las expectativas"
Pedro Gonzalez RFEF

 

 

SUBTÍTULO:

 / SAPPORO (JAPÓN)

El torneo: “Es un orgullo estar aquí presentes. Es un sentimiento diferente porque unos Juegos son únicos, una experiencia totalmente especial. Estamos deseosos de empezar a disfrutarla, de vivir el ambiente olímpico”.

Egipto: “Es el que nos ha tocado. Tenemos un grupo de nivel muy parecido. Será muy exigente cada uno de los partidos. Estamos deseosos de arrancar. Hay que jugar con todos y tenemos ganas de empezar a demostrar nuestro potencial para que todo el trabajo que estamos realizando se vea reflejado en el terreno de juego”.

Proceso de aclimatación: “Va dentro de lo previsto, hemos progresado muchísimo. Pasamos unos primeros días muy duros pero ya estamos casi adaptados. Los jugadores son los verdaderos protagonistas, si todos tenemos ganas de empezar, ellos más. Están ansiosos, con las ganas necesarias para superar cualquier contratiempo. No hay ninguna excusa ni disculpa por la aclimatación. Las ganas les harán superar cualquier adversidad”.

Cómo están los seis de la Eurocopa: “Perfectamente integrados, conviviendo con absoluta naturalidad. El trabajo que están realizando es lo que teníamos previsto para futbolistas que vienen con una carga importante. Ahora están totalmente integrados, en un grupo de grandes jugadores, amigos y buenas personas”.

Similitudes con el 92: “Queremos ser capaces de pelear por lo máximo, como hicieron ellos. Intentaremos estar a la altura, estoy seguro que estaremos a la altura de las expectativas".