JUEGOS OLÍMPICOS |FÚTBOL

El Liverpool ayuda a España

El equipo inglés no dejó que Salah fuera a los juegos. Egipto es el primer rival de La Roja en Japón.

0
El Liverpool ayuda a España
OZAN KOSE AFP

Mohamed Salah (29 años) mostró, como tantos otros futbolistas, su voluntad de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio con su país. Sin embargo, como ocurre a menudo en equipos que no tienen la obligación de cederlos, el permiso no ha sido concedido cuando hubo que tocar la ventanilla del club que le paga su contrato. El Liverpool se cerró en banda y no permitió que el delantero zurdo fuera al torneo, algo que le habría puesto en el camino de España.

Esta baja reduce drásticamente las opciones de los egipcios, porque únicamente Salah (100 millones) multiplica por más de cinco el valor de los otros 22 convocados juntos (18,65). "Empezamos a hablar con el Liverpool hace mucho tiempo porque Salah quería jugar los Juegos Olímpicos, pero el Liverpool no lo tenía nada claro", comentó el director de la Asociación de Fútbol de Egipto, Ahmed Megahed. "Lo intenté muchas, muchas veces con el club, al igual que la Asociación de Fútbol de Egipto, tratamos de persuadirlos para que dejaran que Salah fuera parte del equipo olímpico, pero se negaron por completo".

Esto supone un lastre importante en la experiencia egipcia, porque sólo uno de los que están actualmente en la lista juega fuera de su país, aunque la calidad de su liga no es muy distinta: está en Arabia Saudí, en el Al-Ittihad.

Salah no es con el único con quien se mostró inflexible el Liverpool: tampoco Minamino pudo acudir con Japón a pesar de que los nipones son los anfitriones del torneo e iba a ser muy especial…