NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Zubimendi: “Por una segunda parte mala no nos vamos a venir abajo”

El centrocampista donostiarra reconoce los errores en París y considera que la “tranquilidad” es la clave para recupera el gol perdido.

Actualizado a
Zubimendi camina junto a Aperribay por el aeropuerto de Biarritz.
Diario AS

Martin Zubimendi no quiere dudas. “Por una segunda parte mala no nos vamos a venir abajo”, dice el centrocampista donostiarra. Claro que hace autocrítica, porque sabe que hay cosas que hay que mejorar, pero al mismo tiempo pone el foco en lo mucho que hizo la Real Sociedad en el Parque de los Príncipes, porque a pesar de que el resultado les dejó muy tocados, no se puede pasar por alto la notable primera parte que hicieron contra el París Saint Germain. Lo que le costaba entender tras el partido era cómo se vinieron abajo tras recibir el primer golpe de Mbappé. “El primer gol nos hizo daño, físicamente no estábamos con tanta energía pero sobre todo mentalmente nos hemos ido pero aún así el equipo ha querido. Es verdad que no estábamos con la misma fuerza y aunque se les veía ya más cómodos, creo que hemos seguido yendo e incluso robando alguna que otra”, señalaba el donostiarra.

No ocultaba Zubimendi que lo que más les molestó es que ese primer gol del PSG llegara por culpa de un error propio en tareas defensivas. “Ha sido un desajuste en el que un compañero ha tenido que salir y en el que otro ha tenido que coger su posición que no está habituado como es Take al tener que marcar a Mbappé pero sin cosas que pasan, no he visto como estaba Hamari (Traoré) en ese momento así que nada que recriminar. Cosas a mejorar entre todos para que no vuelvan a pasar”, reconocía el internacional. Ese detalle, más el desajuste defensivo del segundo gol, les hacía tener una sensación de enfado, porque condicionaba el resultado de un partido disputado por los donostiarras durante una hora. “Nos ha dolido mucho, porque sabíamos que a balón parado no podía ser. Tienen jugadores muy buenos para hacer goles de mil maneras, pero a balón parado no podía ser. Hasta esos momentos las cosas iban bien y tenemos que quedarnos con eso”.

Entendía Zubimendi que todo se les fue al traste en París a partir del minuto 57, con el gol de Mbappé. “La primera estuvo bastante controlada, fue bastante equilibrada quitando algunas pérdidas nuestras. Generamos ocasiones en tres cuartos, pero falta meter ese gol que nos hubiera dado más aire. Hasta el primer gol iba todo bien”, dice el donostiarra, que no puede ocultar la preocupación por los cinco partidos seguidos sin marcar, algo sin lo que es imposible pensar en ganar partidos; pero tira de ironía para explicar cómo se sienten. “¡Tú también te has dado cuenta!”, bromeó Zubimendi con los periodistas desplazados hasta el Parque de los Príncipes, y luego argumentó su respuesta. “Ante eso, la tranquilidad es lo mejor. Si estás todo el rato pensando en eso, no entrarán. Ya llegarán los importantes. Se nos está resistiendo, somos conscientes de ello, por actitud no es, así que llegarán”, explica. Pero pasado el enfado por lo ocurrido en París, ya pasa página, porque lo primero para soñar es creer. “No diré que fuimos superiores, pero en la primera parte lo teníamos todo bajo control, así que por una segunda parte en la que no hemos sido nosotros no nos vamos a venir abajo. Debemos salir desde el primer minuto a morder y con un gol nos metemos. En la primera parte les vimos incómodos sacando la pelota y esa sensación era muy positiva. Para la vuelta habrá que repetir”, sentencia Zubimendi.

Normas