NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Zubimendi pone a todo el mundo de acuerdo

El centrocampista de la Real Sociedad es, junto a Rubén Neves y Jorginho, el candidato mejor posicionado para ocupar el sitio de un Busquets, que a sus 34 años medita qué hacer con su futuro.

Actualizado a
Zubimendi con Busquets, en un Barcelona-Real Sociedad.

A falta de saber la decisión final de Sergio Busquets, que acaba contrato este año y aún no ha decidido lo que hará con su futuro, queda claro que el Barcelona tiene que ir buscando un sucesor para el mediocentro internacional que tiene 34 años. En la secretaría técnica del Barça, tal y como adelantó AS ya el pasado 19 de mayo, el jugador que más gusta para desempeñar este papel es Martín Zubimendi, de 23 años, de la Real Sociedad.

En esta elección coincide el criterio del técnico de la entidad, el de la Secretaría Técnica y el de la Inteligencia Artificial. Según los datos de Olocip, que señalan al realista como el segundo mediocentro menor de 25 años que mejor desempeñaría esta función. Los datos de la Inteligencia Artificial y los datos que maneja ponen un especial foco en Declan Rice, del West Ham, pero en el club no le ven de fácil adaptación.

Oto de los candidatos que gusta mucho en el Barcelona es el mediocentro portugués del Wolverhampton, Rubén Neves, de 25 años y que además lleva tiempo siendo encarecidamente recomendado por su agente, Jorge Mendes.

Otro que suena es Jorginho, brasileño nacionalizado italiano del Chelsea, pero que por su edad, 30 años, no parecería una apuesta de futuro. Mientras tanto, Frenkie de Jong seguirá como alternativa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?