NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pablo Torre: un paso atrás para coger impulso

El cántabro se reunió este jueves con los técnicos para consensuar los próximos pasos. Seguirá en dinámica del primer equipo, pero jugará con el filial.

Actualizado a

Hay ‘fumata blanca’ con Pablo Torre. Tanto los técnicos como el jugador han consensuado que la mejor solución para evitar un estancamiento es que empiece a jugar partidos con el filial. No ha hecho falta en esta ocasión las dotes de persuasión de Xavi Hernández: el propio jugador cántabro ha sido el primer en dar el paso adelante y pedir jugar minutos con el Barcelona Atlètic. Así pues, este viernes está previsto que se incorpore en la sesión matinal dirigida por Rafa Márquez y que debute oficialmente con el equipo el sábado ante el Murcia.

No hay duda de que se trata de la mejor solución para todas las partes: para el jugador, porque no perderá ritmo de competición (sólo había jugado nueve minutos con el primer equipo y ni tan siquiera se había estrenado aún en LaLiga en este inicio de curso), para el filial, porque Rafa Márquez recibe un refuerzo de lujo para reforzar a su equipo, y también para el propio Xavi, porque podrá entrenar con un jugador feliz al volver a sentirse futbolista.

Hay que recordar que Torre llegó al Barcelona con la etiqueta de ser una de las grandes promesas del fútbol cántabro. Su paso por el Racing de Santander fue estelar, ayudando al equipo a subir a Segunda. El talento innato de este chaval, con tan sólo 19 años, llamó la atención de los técnicos, que hicieron una clara apuesta de futuro por este centrocampista con efluvios de delantero.

Ahora, Torre tendrá que atarse los machos y jugar durante unos meses en el filial, en una categoría que puede que le quede un poco pequeña, pero que le servirá como trampolín en sus aspiraciones de hacerse un hueco en el primer equipo. Como bien le explicó Xavi en la reunión de este jueves: “Es simplemente dar un paso atrás para coger impulso en el salto”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?