NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi se queda en tierra por haber jugado en Irán

Las autoridades americanas le tumbaron el visado por haber entrado tres veces en el país iraní, considerado enemigo de los Estados Unidos, como jugador en Al Sadd. El lunes se espera haber resuelto el trámite y que pueda viajar.

Actualizado a

Xavi Hernández no formará parte de la expedición del FC Barcelona que viaja a los Estados Unidos este sábado para iniciar una gira de 17 días. La desconvocatoria del técnico blaugrana ha sido, según rezaba comunicado oficial emitido por el club, “por razones administrativas y de pasaporte”. Sin embargo, en AS hemos podido indagar un poco más sobre los motivos a este contratiempo que ha dejado a Xavi en tierra. El problema aducido por las autoridades de Estados Unidos para revocarle el visado es que ha estado tres veces en Irán en los últimos cinco años cuando jugaba en el Al Sadd catarí para jugar eliminatorias de la Champions asiática. De hecho, su último partido con la camiseta del Al Sadd lo jugó en Teherán contra el Persépolis en mayo del 2019. Hay que recordar que Irán es uno de los países considerados como enemigos de los Estados Unidos, por lo que cualquier visita a una nación que está dentro de este catálogo necesita de una documentación especial que acredite los motivos.

Resulta que esta documentación no llegó a tiempo y las autoridades americanas ya anunciaron este viernes que Xavi no podría viajar el sábado, por lo que su incorporación a la gira americana se producirá el lunes, ya que el fin de semana no se hacen este tipo de visados en la Embajada de los Estados Unidos.

Así pues, y a la espera de que Xavi soluciones estos pequeños problemas administrativos, serán sus segundos, Sergio Alegre y Óscar Hernández, los encargados de dirigir los entrenamientos del FC Barcelona en Miami.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?