NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Vuelve la rotación: “Cualquiera está preparado”

Pellegrini encara la cita ante el Helsinki bajo el deseo de activar de nuevo la filosofía que tan bien funcionó hace un año. Bravo encabeza la revolución.

Actualizado a
Pellegrini.
Toni RodríguezDiarioAS

El Betis quiere dejar su sello en Helsinki y dar el primer paso hacia una aventura europea que llena de ilusión a su técnico y sus jugadores. Tras un inicio liguero marcado por los condicionantes debido a los no inscritos, el técnico tiene ahora todas sus cartas sobre la mesa para iniciar un maratón de partidos que debería devolver a escena esa filosofía de rotaciones que funcionó a la perfección hace un año. El plan de Pellegrini se apoya en que todos entreguen su mejor rendimiento. Y para ello el chileno sabe que debe repartir minutos desde ya.

El primero que apunta a entrar en ese festival de cambios es Claudio Bravo, que se perdió tres de las cuatro jornadas de Liga al no estar inscrito y que en la cuarta tampoco le retiró el sitio a un notable Rui Silva. “La competencia es sana. Cualquiera está preparado. Es uno de los méritos de esta plantilla”. Así de claro de pronunció el guardameta portugués durante una entrevista con este periódico. En Finlandia, todo apunta a que Bravo entrará en liza para tomar el relevo de la meta verdiblanca.

Las enseñanzas de Doblas

Toni Doblas, actual entrenador de porteros del Betis, militó en el HJK Helsinki hace varias temporadas antes de colgar las notas. Será el inmejorable socio de los porteros béticos a la hora de conocer un poco al adversario y a esos condicionantes que pueden existir en ese escenario casi desconocido. En Finlandia ayudó al equipo a lograr un doblete, aunque salió finalmente del club al no tener la confianza del mismo. Para Rui Silva, Dani Martín y Claudio Bravo, se trata de un aliado perfecto a la hora de preparar este choque de estreno europeo.