NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Cordón: ·”¿Fichajes? Lo importante era mantener el equilibrio”

El director deportivo del Betis muestra su satisfacción por el plantel logrado, halaga a Luiz Henrique y resalta el compromiso: “Nos engrandece”.

Actualizado a
Cordón, con Pellegrini.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Antonio Cordón, director deportivo del Betis, valoró la antesala del estreno de Betis en la Europa League: “Es el primer partido de competición europea. Siempre es complicado, más aún en un campo de césped artificial. Intentaremos ir a por los tres puntos. Queremos llegar lo más alto posible en esta competición, pero iremos partido a partido. Ganar en cualquier campo es muy difícil”.

Helsinki: “Es un equipo que va jugándose la Liga, está mucho más rodado que nosotros. Viene de perder en la Champions y en Liga apenas ha perdido”.

Rotaciones: “El calendario es muy comprimido hasta noviembre. Queremos irnos bien al parón. Hay que prepararnos bien para ello”.

Mercado: “Hemos trabajado cada día a tope. No cambia mucho respecto a otros meses de la temporada. Hay mucha ilusión y la idea de que el club siga creciendo”.

Inscripciones: “Ha sido un tema diferente. Pero creo que hemos dado un ejemplo total de unión y compromiso. Ha sido un ejemplo que nos hace grandes y nos engrandece más”.

Sufrimiento: “Sobre todo los compañeros y las familias, no es algo bonito tener ese hándicap. Pero finalmente se solucionó. Con el trabajo de toda la gente que ha intervenido, con ese compromiso de los jugadores a los que me pongo a sus pies”.

Plantilla: “Ofertas sí hubo. Pero la idea era mantener el grupo, el bloque. Para estar en la élite era fundamental mantener el grueso de la plantilla. Con las incorporaciones creo que tenemos un bloque equilibrado”.

Más fichajes: “Lo importante no son los fichajes, sino mantener el equilibrio en el grupo. Había que mantener esto. Con lo acontecido, me siento feliz de cómo hemos resuelto los problemas”.

Luiz Henrique: “Todos los jóvenes tienen su periodo de adaptación. La apuesta ha sido equilibrada en todos los sentidos. Hay muchos años de contrato y creo que crecerá. Nos debe aportar ya muchas cosas este año”.

Ofrecimientos bajos: “Llegaron ofertas. Pero al final dependen de muchas cuestiones, no sólo del Betis. Por trayectoria es un equipo de cierta edad, los que tienen una cierta edad es difícil que muevan más ofertas. Mayores de 28 años han salido pocos en los últimos años. Quizás consideran que nuestros jóvenes aún no están preparados”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?