NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Vitor Roque, la gran competencia de Endrick en el Brasil del futuro

El delantero de Athletico Paranaense, de apenas 17 años, quema etapas a toda velocidad y este fin de semana deslumbró con dos goles.

Actualizado a
Soccer Football - Brasileiro Championship - Atletico Mineiro v Athletico Paranaense - Estadio Mineirao, Belo Horizonte, Brazil - August 7, 2022 Athletico Paranaense's Vitor Roque celebrates scoring their first goal REUTERS/Cris Mattos
CRIS MATTOSREUTERS

Vitor Roque apenas cumplió 17 años en febrero y pocos meses después ya se codea con los principales artilleros del fútbol brasileño. El futbolista, que dejó Cruzeiro y fue fichado por Athletico Paranaense en el mes de abril, deslumbró en el estadio Mineirao este domingo al anotar dos goles en el triunfo de su equipo. Ya acumula cuatro tantos en el presente Brasileirao y siendo apenas un año mayor que Endrick le lleva, por el momento, mucha ventaja a nivel profesional.

Este habilidoso delantero, capaz de aparecer ya en citas clave de su equipo, debutó en la élite en Cruzeiro, equipo presidido por Ronaldo. Sin embargo, no hubo acuerdo para la renovación de su contrato y Paranaense se hizo con sus servicios. Meses después la justicia ha determinado que el club de Paraná deberá pagar cerca de dos millones de euros a la Raposa y y algo menos a América Mineiro, club donde inició su formación. Unas cifras irrisorias para el potencial de este chico que tiene el gol entre ceja y ceja.

Si bien Endrick ha copado los titulares por sus increíbles actuaciones en las categorías inferiores de Palmeiras y la selección brasileña, Vitor Roque ya consiguió marcar como profesional en Copa do Brasil, aún en las filas de Cruzeiro, y con solo 16 años. Esta temporada fue capaz de convertir en Copa Libertadores, en la eliminatoria frente a Libertad.

Su carrera apenas comienza pero un técnico como Vanderlei Luxemburgo lo hizo debutar, luego lo dirigió el uruguayo Pezzolano, que va camino de una temporada histórica en la Serie B, y ahora recibe las órdenes de Luiz Felipe Scolari, un técnico que ha dirigido a varios de los mejores futbolistas brasileños de la historia y que le ha dado a Vitor Roque la confianza necesaria para desplegar su mejor versión. Un aprendizaje constante que deja ver una evolución enorme en pocos meses.

Vitor Roque siempre ha crecido a la sombra de Atlético Mineiro, el gran equipo de Minas Gerais. Primero en América y luego en Cruzeiro. No es de extrañar la forma en la que celebró los goles anotados ante un Mineiro a rebosar en la última fecha disputada del Brasileirao. Primero dejó un soberbio remate a la escuadra tras una acción individual y pocos minutos después anotó el segundo para recorrer el fondo que calló ante su exhibición.

Sobre la cancha este joven goleador se muestra muy disciplinado. Capaz de iniciar la presión sobre el rival con su permanente frescura atlética y luego en la faceta ofensiva es capaz de aparecer en cualquier sector de la cancha. En sus goles ha mostrado un amplio repertorio. Pegada potente con la diestra, inteligencia para ocupar el lugar exacto en el área y un físico privilegiado para arrancar en pocos metros o distancias más amplias.

Este jueves Athletico Paranaense visita a Estudiantes en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Es muy probable que Vitor Roque no arranque como titular, pero parece seguro que contará con minutos. Al equipo que inició tan mal la temporada Scolari le cambió la cara y también lucha en Copa do Brasil y ocupa los primeros puestos del campeonato liguero.