BRASIL
Vitor Roque, la gran joya de Ronaldo en Cruzeiro
El atacante de 16 años brilló en el triunfo copero de la Raposa, donde anotó dos goles. Tiene una cláusula de 300 millones de euros y apunta muy alto.
Vitor Roque (28/05/2005) es el último gran nombre que deja la fábrica de talento en Brasil. El futbolista de apenas 16 años ha brillado en los dos últimos partidos de Cruzeiro y en el último, en Copa do Brasil, fue capaz de anotar dos tantos. Ya debutó en la campaña pasada con Vanderlei Luxemburgo como técnico y ahora gana en importancia de la mano del uruguayo Paulo Pezzolano para buscar el retorneo a la máxima categoría. Ronaldo, dirigente del equipo de Belo Horizonte, de momento puede estar tranquilo de mantener a su joven perla. Su cláusula de rescisión es de 300 millones de euros.
Así juega Vitor Roque
El delantero, que suele aparecer desde los costados, destaca por el buen uso que muestra de sus dos pies. Eso lo convierte en un finalizador impredecible, capaz de controlar con cualquiera de los dos y finalizar con el contrario. De esa forma puede encarar y driblar en cualquier dirección y ser una gran amenaza por los defensores.
Por otro lado, a pesar de que aún puede desarrollarse mucho más, cuenta con unas fantásticas condiciones físicas. Cuenta con 172 centímetros de estatura y un tren inferior potente que le ayuda en las arrancadas y las pugnas por balones divididos.
Su camino al fútbol profesional
Roque ya llamó la atención desde edad muy temprana en las filas de América Mineiro. Sin embargo, llegó el interés de Cruzeiro y después de una feroz lucha por hacerse con el jugador lograron el traspaso y finalmente llegaron a un acuerdo con el vecino y rival. Su actual equipo cuenta con un 65% de sus derechos y el restante pertenece al club donde inició su camino hacia la élite.
El pasado mes de mayo el goleador ya firmó su primer contrato como profesional y se acordó esa cláusula que lo mantiene por el momento bien atado a Cruzeiro. El día de la firma Gustavo Ferreira, director de la base de la Raposa alabó al jugador: "Es una excelente muchacho, con buena cabeza, fruto de la educación y atención que recibe en casa". Cinco meses después debutó y participó en cinco partidos hasta la finalización de la Serie B.
El Brasileirao como objetivo
Vitor Roque parece listo para ser un jugador importante de cara al 2022, aunque Pezzolano intenta mantener la calma en torno a su figura: "Aún es un chico, debe seguir mejorando. Tiene un potencial físico impresionante. Veo a un jugador preparado, con mucho futuro. Debe mantener los pies en la tierra. Lo veo como un chico humilde quiere mejorar. Eso le ayudará".
Con lo que ya ha mostrado con la camiseta del equipo profesional y la evolución que se espera de él. Cruzeiro tendrá un arma importante en su lucha por volver al Brasilleirao. La Serie B será una de las más duras que se recuerdan y por el momento la marcha en el estadual invita al optimismo. El recién llegado Edu es el máximo anotador con cinco dianas y entra las principales figuras aparecen el arquero Cabral y el defensor Sidnei, también llegado para esta campaña desde el Betis.