NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA - ATHLETIC

Valverde: “No me veo entrenando a los 70″

El técnico del Athletic, que acaba de soplar 60 velas, muestra su total respeto hacia el Almería de Garitano.

Actualizado a
Valverde: “No me veo entrenando a los 70″
Miguel TonaEFE

Valverde acaba de cumplir 60 años. Ha batido todos los récords en el banquillo del Athletic y va camino del Top-5 en Primera División. Hoy se le ha lanzado un curioso balance: con 40 años en su primera etapa como rojiblanco clasificó al equipo en quinta posición, con 50 fue cuarto y ahora si el destino sigue siendo caprichoso puede aspirar a la tercera plaza, algo más que complicado. “No sé lo que va a pasar. Esa regla de tres no sé si funciona, ya veremos lo que pasa. Con 30 era jugador del Athletic y a los 40, 50 y 60, primer entrenador. No es mala marca, me gustaría que fuera un patrón que funcionara, no me veo entrenando a los 70″. El preparador de Viandar de la Vera ha desvelado que Guruzeta tiene muy difícil estar mañana ante el Almería y Nico Williams no se ejercitó ayer. Vesga no tiene problemas, pero en el doble pivote la competencia es muy grande “y estoy eligiendo a otros jugadores”.

Desde fuera se puede pensar que no se va a perder contra un equipo que no ha ganado este año.

A los de fuera les puede parecer cualquier cosa, pero es un partido difícil porque el Almería está bien. Es verdad que marcha último y lleva pocos puntos, pero está compitiendo bien todos los partidos. Ha ido a competir contra el Atlético, perdió a útima hora contra el Madrid, con la Real en el descuento... le están penalizando determinadas cosas. Está compitiendo bien los partidos, llevándolos a un terreno en el que hay una posibilidad de que pueda ganarlos. La situación en la que están es para que se encuentren extramotivados.

¿Teme que la Copa les despiste?

En todos los partidos te estás jugando cosas. Esta semana hemos tenido la ida de una semifinal de Copa, un partido significativo para nosotros. Pero esta es una gran oportunidad, no sabemos si vamos a pasar a la final, la Liga es lo que nos mantiene en buena posición.

Si meten gol les pueden meter mucha presión y se les viene encima todos los agobios clasificatorios.

Dependerá de ellos. Están recibiendo reveses duros en la Liga, porque partidos que parecían bien llevados como el del Madrid, los han perdido en el último minuto. Cuando no te salen cosas es insistir y lo están haciendo. Siempre tienen ocasiones, llegan al área Ramazzani y Arribas y sabes que algo va a pasar. También son buenos en la estrategia. Quizá les falta un poco de pegada, pero el secreto es insistir.

Si ganan el sexto se quedará a diez puntos.

Cada vez que sumas tres puntos das un paso adelante importante, no hay más que ver la clasificación. Nuestra intención es mantener la ventaja y si podemos ampliarla, hacerlo.

¿La motivación puede jugar un papel importante?

En eso somos un equipo bastante seguro, somos conscientes de lo que nos cuesta conseguir las cosas. Dicho esto, en esta fase de la temporada, con una semifinal, el año pasado no sacamos todos los puntos que nos habría gustado. Después de jugar el miércoles, hay margen suficiente para conectar la cabeza para darlo todo.

Llevan dos partidos sin marcar fuera y sin ganar a rivales de zona baja.

Con Valencia y Cádiz no estuvimos como en otros partidos. No me preocupa, son cosas que debemos mejorarlas, pasa en todas las temporadas partidos, que estás brillante en unos partidos y no tanto en otros. Queremos hacer un buen partido y ganar.

Los equipos de Garitano acostumbran a ser complicados.

Siempre son competitivos, aprietan bien desde el punto de vista defensivo, tratan de manejarse, no dejarte demasiado espacio, se despliegan bien y en la estrategia saben lo que se hacen.

Van entrando nuevos jugadores y el juego no se resiente.

Ante los problemas que vamos teniendo, la gente que entra lo está haciendo bien, nos dan alternativas en muchas posiciones. Todos estamos motivados y dispuestos se nota en el ambiente del equipo el nivel de activación que tenemos, que es el ideal. H sido así hasta ahora y queremos que siga siendo, porque el fútbol dicta sentencia cada semana.