NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Uruguay se lleva a una joya del Madrid

La selección Sub-20 Celeste comienza su preparación para el Sudamericano de la categoría con la inclusión de Álvaro Rodríguez, que milita en el Castilla.

Actualizado a

El año 2023 estará repleto de torneos importantes en las categorías inferiores, que se retoman tras la pausa obligada a causa del Covid-19. Uno de ellos será el Sudamericano Sub-20 que todos los países preparan con empeño desde hace meses con concentraciones y partidos preparatorios. Por este motivo Uruguay ha citado a 33 futbolistas que se ejercitarán a las órdenes de Marcelo Broli desde este jueves. De la lista sobresale un nombre, el del madridista Álvaro Rodríguez.

Rodríguez, de apenas 18 años, se desempeña en el Real Madrid Castilla como delantero centro y destaca por sus condiciones físicas. Sus 192 centímetros de estatura lo convierten en un atacante imponente que en esta campaña ya acumula tres goles bajo las órdenes de Raúl.

En la temporada pasada, repartido entre la titularidad y la suplencia anotó cuatro tantos y en esta campaña se ha instalado en el once y parece que mejorará sus cifras con creces a pesar de la llamada de la Celeste que lo mantendrá alejado de su club durante unos días. Cabe resaltar que Rodríguez ya ha participado con la selección española en las categorías inferiores y el pasado mes de junio marcó con la Sub-18.

Ancelotti ya lo tuvo en cuenta en el partido de Liga ante el Sevilla disputado el 22 de octubre y entró en la convocatoria para vivir el partido en el banco de suplentes. Está por ver si el técnico le da la oportunidad pronto con el primer equipo ante la falta de recambio en el área cuando Benzema no está presente. Lo que está claro es que el club lo tiene muy cuenta, ya que en agosto ampliaron su contrato hasta 2027.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?