NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Unai Gómez tiene boletos para pasar el corte este verano

El centrocampista canterano cuenta con varios clubes de Segunda interesados en su cesión, pero Valverde lo ha parado hasta verle mejor.

Actualizado a
Unai Gómez tiene boletos para pasar el corte este verano

Unai Gómez confía en quedarse, en dar el salto al primer equipo del Athletic, su gran sueño desde niño. Y no es de extrañar viendo su gran rendimiento en los dos primeros partidos de pretemporada, ante las Chivas, como mediapunta, y Necaxa, como mediocentro. Es uno de los meritorios, a prueba por el Txingurri, y está aprovechando la oportunidad. Varios clubes de Segunda están interesados en contar con sus servicios, pero todo está parado hasta que Valverde tenga un informe de primera mano un poco más completo esta la pretemporada. El técnico siempre se ha mostrado como un hombre que valora mucho la polivalencia en un jugador. Unai puede actuar como mediocentro y lateral izquierdo y el hecho de que Yuri aún necesite tiempo y que García de Albéniz salga de una grave lesión le conceden oportunidades para dar el salto. Tiene clase, pero también personalidad y se le ve que no hay problemas a la hora de ponerse el mono de trabajo. Gana muchos duelos y su pase profundo a Martón el pasado jueves para sellar el 0-2 fue crema. Siempre mira al frente, da verticalidad al juego, con conducciones o pases muy bien filtrados. En medio campo la competencia es feroz, eso sí, y más viendo el rendimiento de Ruiz de Galarreta.

Su idea es quedarse y pasar el corte, pese a que tiene muchos jugadores consagrados por delante. Acaba contrato en 2024, un vínculo prorrogable dos años más si juega 10 partidos en el primer equipo. Si al final se optara por una cesión, ampliaría el contrato, lógicamente, de común acuerdo. Pero las sensaciones del cuerpo técnico y de su entorno dejan entrever que tiene opciones de quedarse.

La reciente minigira por México le ha permitido caminar por las nubes. A sus 20 años, mostró desparpajo hasta delante de un micrófono. “Este es mi sueño desde pequeño. En la segunda parte salimos los jóvenes y tratamos de hacerlo bien. Ahora trataré de aprovechar las oportunidades que surjan”, lanzó tras brillar ante los Rayos.