NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La redacción genérica de Muñiz Ruiz del acta condena a Carvajal

Muñiz Ruiz, colegiado del encuentro, explica en el acta que el lateral madridista fue amonestado por “golpear a un contrario de manera temeraria”, lo que prácticamente le impedirá medirse al Sevilla en la próxima jornada

Transcurría el minuto 95 de partido, cuando Dani Carvajal comenzaba uno de los penúltimos ataques del Real Madrid cuando Kike Pérez intentó derribar al lateral, primero dándole un empujón, mientras seguía la jugada. Inmediatamente, el madrileño sacó su brazo derecho impactando en el jugador rayista. El colegiado del encuentro, Muñiz Ruiz, que estaba cerca del lugar de la jugada, no tuvo dudas a la hora de sacar a Carvajal la que era su segunda tarjeta amarilla, por lo que tenía que abandonar el terreno de juego expulsado. Minutos antes había visto una primera tarjeta por protestar una decisión del colegiado no otorgar un saque de esquina a favor de los blancos tras una jugada personal de Arda Güler que los jugadores blancos entendían que no había sido el turco el último en tocar el balón.

Momento en el que Carvajal golpea a Kike Peérez.
Ampliar
Momento en el que Carvajal golpea a Kike Peérez.CAPTURA DE TELEVISIONDiarioAS

Mientras acababa de irse o no, el colegiado del encuentro explicaba a los jugadores que Carvajal le había dado un golpe con la cabeza. De esa manera, si el club alegaba por esa segunda amarilla podía tener opciones de poder contar con el lateral madrileño para el partido del próximo domingo ante el Sevilla (21:00 horas), pero habría que esperar a la publicación del acta del partido para saber qué era exactamente lo que había determinado el árbitro gallego.

El acta de Muñiz donde explica las amonestaciones y la expulsión del Rayo Vallecano-Real Madrid.
Ampliar
El acta de Muñiz donde explica las amonestaciones y la expulsión del Rayo Vallecano-Real Madrid.

Horas más tarde, la redacción del acta no da motivos de alegría para el equipo blanco. Muñiz Ruiz explicaba en su testimonio la acción: “En el minuto 90 el jugador (2) Daniel Carvajal Ramos fue amonestado por el siguiente motivo: Por golpear a un contrario de manera temeraria”. Un texto genérico que condena al defensa. Por ese motivo, el club blanco tiene prácticamente imposible que el Comité de Competición le quite la amonestación, por lo que el de Leganés, seguramente, sea baja para medirse al conjunto hispalense el domingo. Podría recurrir a Apelación en segunda instancia, pero vistos los precedentes, todo hace indicar que se perderá ese encuentro. Además, a esa baja de Carvajal, hay que sumar la de Camavinga, que cumplirá ciclo de amonestaciones.

De esa manera y viendo las bajas que tiene el Madrid, a Ancelotti se le abre un nuevo puzle para conformar una defensa de garantías la próxima semana. A las bajas ya conocidas de larga duración (Alaba, Courtois y Militao), más las de Bellingham y la de Rüdiger, se unen estas dos por sanciones. Las buenas sensaciones con Rüdiger le hacen candidato a regresar al once, formando pareja con Nacho. De esa manera, Tchouameni volvería a adelantar su posición al centro del campo. Para el lateral derecho, Lucas Vázquez volvería a ser el lateral derecho. Tanto el lunes como el martes la plantilla tiene descanso. Regresará el miércoles a los entrenamientos para comenzar a preparar el encuentro ante el Sevilla.

Normas