NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Una nueva ilusión recorre Mestalla

Pese a la venta de las estrellas, el ‘efecto Gattuso’ y el centenario de Mestalla han devuelto la ilusión al club, prueba de ello es que la venta de camisetas ha batido todos los récords.

Actualizado a
08/07/22 VALENCIA CF CAMISETA PRIMERA EQUIPACION DEL VALENCIA CF PARA LA TEMPROADA 2022 - 2023
TIENDA DEL VALENCIA
DAVID GONZALEZDiarioAS

No arrancó bien el verano el Valencia Club de Fútbol. La crisis económica y la obligación de vender a sus estrellas, Carlos Soler y Gonçalo Guedes, sumado al ambiente de crispación social, hacían prever un curso complicado en la capital del Turia. Tres meses después, y pese a que el problema social continúa latente, una nueva ilusión recorre Mestalla en el año que precisamente se cumple su centenario. En la entidad apostaron por su ‘casa’, por Mestalla, como el elemento clave para el presente curso, de hecho en la campaña de abonos era el eje principal. A ello se le sumó la llegada de Gattuso que desde el primer día ha caído de pie o el fichaje de Edinson Cavani que al margen de su situación física, ha generado la locura en la ciudad. Una nueva ilusión recorre Mestalla y el resultado ya es más que objetivo.

Y es que además del hecho de que el club ha aumentado hasta los 35.000 el número de abonados a Mestalla, otro claro ejemplo de esa nueva ‘ilusión’ ha llegado por medio de la venta de camisetas. Ha sido y está siendo increíble la acogida que han tenido las tres equipaciones realizadas entre el club y PUMA, hasta el punto de que el pasado mes de agosto fue en el que más ventas se han producido en toda la historia del club, más incluso que en el mes de agosto del centenario que hasta la fecha ostentaba esa privilegiada posición. Esas elevadas cifras de ventas en agosto han llegado entre la suma de ventas de las tres equipaciones y es que al contrario que otras campañas donde normalmente una de ellas suele ser la más codiciada, este curso la blanca original con el escudo conmemorativo a 1923 de diseño más de coleccionista ha sido igual de bien acogida que la negra y naranja con Mestalla de fondo, cuyo diseño estético ha encantado, así como la siempre especial Reial Senyera.

Tanto ha sido así que el club ya ha acordado con PUMA un adelanto inmediato del ‘stock’ de las equipaciones programado para los próximos meses y un refuerzo de la producción de las mismas de cara a las próximas grandes campañas (como la de Navidad, en apenas unos meses), ya que se espera que las ventas sigan a buen nivel. El Valencia, sabedor de que el producto que tenía entre manos, y que elaboró en conjunto con PUMA, iba a tener una acogida importante, elaboró junto a dicha marca una producción considerable y optimista de camisetas sabedores del buen resultado que podían tener, pero dichas previsiones han sido sobrepasadas, aunque de momento como ha sido dicho, el club ha adelantado los pedidos y continúa habiendo stock suficiente.

Además de la corriente de ilusión que envuelve al club, al menos en este inicio de curso, y de que en sí las equipaciones estéticamente han gustado, hay dos factores extra. Por una parte, el turismo una vez el Covid-19 parece cosa del pasado. Después de dos años en los que el turismo en la Comunidad Valenciana fue menor por la pandemia, el hecho de que se haya reactivado, sumado a la grandeza de la entidad y a la buena acogida de las equipaciones, ha llevado a mejorar los números de ventas en dicho sector. Por otra parte los ‘nuevos referentes’ de la entidad han aportado más fuerza a las ventas. Pese a la marcha de Carlos Soler, cuya seriegrafía las Navidades pasadas fue de las más solicitadas, la llegada de Cavani ha disparado las ventas con su nombre tanto en España como en los pedidos a América (donde sigue predominando el nombre de Yunus Musah) sumándose a las ya habituales de José Gayà, de Hugo Duro e incluso las de David Villa, que todavía sigue presente en el valencianismo.

31/08/22 VALENCIA CF EDINSON CAVANI PRESENTACION ENTREVISTA EQUIPACION
FOTO:VALENCIACF
Ampliar
31/08/22 VALENCIA CF EDINSON CAVANI PRESENTACION ENTREVISTA EQUIPACION FOTO:VALENCIACFvalencia cfDiarioAS

Tranquilidad con CAZOO

Mientras la venta de camisetas va como un cohete, en la entidad están tranquilos con la situación que vive su ‘main Sponsor’ CAZOO. La empresa ha decidido reducir su imagen en países que externos al Reino Unido retirando sus filiales en los países europeos, lo que podría generar dudas sobre si retirarán sus fondos en la entidad che. Sin embargo el acuerdo de patrocinio al que llegó el Valencia no fue con la filial española de la marca, sino con la empresa matriz en Inglaterra, además de que de querer romper el contrato de dos campañas más una opcional a razón de 10 millones de euros, la empresa tendría que pagar a los che una importante compensación económica.