NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Medina Cantalejo: “Con Gayà está todo olvidado, la selección le espera”

El jefe de los árbitros valoró la sanción que ha sufrido el capitán che y analizó a Gattuso, un entrenador y ex jugador “bravo y duro” pero que “nunca dio problemas”.

Actualizado a
Medina Cantalejo: “Con Gayà está todo olvidado, la selección le espera”
David González

Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, acudió a la capital del Turia a realizar un coloquio a todos los árbitros y árbitras de categoría nacional pertenecientes a la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana. Antes del mismo, el jefe de los colegiados atendió a los medios de comunicación donde analizó a Gennaro Gattuso, nuevo técnico che, así como la sanción de cuatro partidos que recientemente ha sufrido Gayà.

Balance de la temporada: “Hacer un balance con 3-4 jornadas es complicado. De momento ha habido aciertos y errores en los árbitros, igual que hay con los jugadores. El porcentaje de aciertos ha sido muy superior al de errores eso sí, pero siempre es mejorable”.

Gattuso: “No he coincidido con Gattuso aun, pero sí le arbitré en el Milán. Él era un tio bravo y nunca tuve un problema con él porque va cara a cara. Cuando tenía que dar, daba, cuando tenía que protestar protestaba, pero siempre de cara. Ahora ah venido a una ciudad con un equipo con un potencial tremendo y le está yendo bien, bueno el otro día casi mata a Samu Castillejo con el trompazo que le dio, pero bueno es un hombre que es disciplinado en el campo y respeta a los árbitros

Gattuso dijo que arbitrar es complicado: “Todos dicen que el arbitraje es complicado hasta que hay un día que dicen que no lo es. A mi me gusta la gente que va de cara y él, te hablo como jugador porque como entrenador aun no lo sé, lucha, vive los partidos, pero nunca me ha dado ningún problema porque va de cara”.

Sanción de Gayà: “En el tema de sanciones, que no es competencia de los árbitros, poco puedo decir. Integridad trasladó sus declaraciones y el comité le sancionó. Ya ha cumplido la sanción y bienvenido al fútbol de nuevo. Pido respeto porque poner en entredicho la parcialidad del árbitro no puede ser. Creo que no logra nada nadie con eso. Respeto total a la decisión, el Valencia le está esperando y la selección también. Todo olvidado”

Acción polémica del gol anulado a Yunus: “No voy a hablar de jugadas ningunas. No tenemos que opinar nada públicamente, nosotros sí hacemos una evaluación interna. Gattuso no va a hablar mal de un jugador suyo públicamente, nosotros tampoco. Hicimos ya una rueda de prensa abierta para hablar en términos generales para hablar de todos estos aspectos concretos, pero no voy a focalizar en una acción concreta”

Focalizar las derrotas en los árbitros: “He cumplido 58 años, empecé con 18 años y la polémica del arbitraje creo que siempre ha existido. Creo que se ha recrudecido un poco, pero nosotros tenemos las espaldas anchas y aceptamos las críticas. Procuramos explicar todo al detalle