Un rojiblanco entre la marea txuri-urdin de Milán
A Jon, socio realista desde hace muchos años, le han preparado la broma con camiseta y bandera del Athletic sus amigos y un primo, como despedida de soltero.
Un aficionado vestido con colores del Athletic se ha colado entre la marea txuri-urdin en Milán y se ha paseado por las calles céntricas en las horas previas al importante partido entre el Inter y la Real, que decide el liderato del Grupo D. Se llama Jon, es irundarra, y ha sido objeto de todo tipo de bromas. “Soy aficionado a muerte de la Real, y socio desde hace muchos. Iba a venir con mi entrada, todo normal, y como me caso el año que viene, mis amigos me han preparado este viaje con la camiseta de mi primo y una bandera rojiblanca, es lo que toca, tengo que pasearme así por toda la marea txuri-urdin. ¡Menuda despedida de soltero!”, sorprende. Evidentemente, su familiar no ha volado a Italia.
En la bandera se lee: ‘Aupa Athletic’. “Quería ver si podía venir con la camiseta de la Real, pero no me han dejado, me toca asumir lo que venga”. Por ejemplo, fotos y algún que otro pito de broma. Es el más famoso de los casi tres mil seguidores que se han desplazado hasta la ciudad lombarda. “Se lleva bien todo este tipo de bromas, hay buen rollo. Con otra camiseta no sé cómo habría ido”, se ríe”.
El presidente, Jokin Aperribay, destacó que espera una “noche histórica”. “Hoy buscamos la primera plaza del grupo y venimos aquí con toda la ilusión y ambición para conseguirla”, subrayó el máximo mandatario txuri-urdin. “Vayas donde vayas te encuentras una camiseta de la Real por la calle”, destacó en Milán. Ha subrayado la importancia de jugarse la primera plaza en un “grupo magnífico” con rivales de la relevancia del Inter, Benfica y Salzburgo. El presidente ha valorado el ambiente de Milán, “una ciudad en la que se respira mucho fútbol” y una gran rivalidad entre los dos principales equipos de la capital de Lombardía.
Aperribay aprovechó además para hacer un breve repaso a otros asuntos, como la Junta General de Accionistas del próximo jueves, en la que el club propondrá a los socios una subida de cuotas entre 3 y 40 euros para los aficionados que se sitúan en tribuna.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.