Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Tottenham TOT
2
Heung-Min Son 4' (p), Brennan Johnson 32'
Roma ROM
2
Obite Ndicka 19', Hummels 90'
Finalizado

E. League (Fase Liga) | Tottenham 2-Roma 2

Hummels se redime en Londres

El alemán, que provocó el penalti del 1-0, marcó en el 91′ para rescatar un punto. Exhibiciones de Paulo Dybala y Dejan Kulusevski, y dos goles anulados a Artem Dovbyk. El Tottenham es 9º con 10 puntos.

Londres (Inglaterra)
Gianluca Mancini y Mats Hummels, jugadores de la Roma, celebran el gol del alemán en Europa League ante el Tottenham.
Gianluca Mancini y Mats Hummels, jugadores de la Roma, celebran el gol del alemán en Europa League ante el Tottenham.JUSTIN TALLISAFP

Lo que Mats Hummels te quita Mats Hummels te da. El Tottenham-Roma, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League, fue un espectáculo futbolístico que el zaguero alemán decidió para bien y para mal. Cuatro goles legales, tres anulados, dos tantos evitados por los palos, mil y un ocasiones claras, varias actuaciones individuales de matrícula de honor y un reparto de puntos tan merecido como apasionante. El feudo londinense vivió 90 minutos de absoluta locura en la que el veterano central de la Roma pasó de provocar el penalti del 1-0 en el minuto dos a anotar el definitivo 2-2 en el 91′. Un empate que, aún siendo escaso para las necesidades giallorosi, llena de energía a los pupilos de Claudio Ranieri.

Heung-min Son desde los onces metros y Brennan Johnson, con su noveno tanto del curso, marcaron para unos spurs futbolísticamente liderados, otro día más, por Dejan Kulusevski. Un Tottenham muy titular, aún con la resaca de la histórica goleada cosechada en el Etihad Stadium, rozó el triunfo que le habría aupado hasta la cuarta plaza. Ahora, los londinenses son novenos. En la Roma, en el segundo partido del veterano técnico italiano en su tercera etapa en el club, el show de Paulo Dybala solo duró 45 minutos, pero qué 45 minutos. Evan Ndicka recortó distancias en el primer tiempo, Mile Svilar matuvo vivo a los romanos bajo los palos y el mencionado Mats Hummels firmó la sentencia. Eso sí, el triunfo podría haber caído del lado visitante si alguno de los tres tantos anulados por fuera de juego, dos de ellos a Artem Dovbyk, hubieran subido al marcador. El reparto de puntos deja a la Roma 21ª con seis puntos.

Show de Dybala y Kulusevski

El aficionado neutral se divirtió, y mucho, con los primeros 45 minutos del Tottenham-Roma. Dos equipos con bastante más espíritu ofensivo que defensivo convirtieron el césped del Tottenham Hotspur Stadium en un correcalles en el que pasó de todo. Al penalti cometido por Mats Hummels y convertido por Heung-min Son, en el minuto 3, lo prosiguió el tanto del empate de Evan Ndicka. La fiesta no había hecho más que empezar.

El primero en desplegar su magia sobre el terreno de juego fue Paulo Dybala, que permitió remontar a los giallorossi en dos minutos con una increíble asistencia para Stephan El Shaarawy, pero el tanto del italiano fue anulado por fuera de juego. El primero de muchos. Tras el show del ‘10′ argentino, a quien Fraser Forster le negó el gol con un paradón, le llegó el turno a Dejan Kulusevski. Otro que parece estar tocado por una varita esta temporada. El sueco regaló a Brennan Johnson el 2-1 en el 33′ tras un jugadón por la izquierda y estrelló un disparo en el palo pocos minutos después. Un muy eléctrico Heung-min Son también dispuso de dos ocasiones muy claras antes de poner rumbo al túnel de vestuarios.

Hummels, de villano a héroe

Por si no hubiera sido suficiente lo visto durante el primer tiempo, Tottenham y Roma salieron a los segundos 45 minutos con ganas de más. Otros dos goles anulados a la Roma por posición antirreglamentaria, ambos al exgironí Artem Dovbyk en jugadas consecutivas, terminaron por desesperar a la parroquia visitante. Pero es que, acto seguido, el español Angeliño casi tira abajo el larguero de la meta local con un zapatazo de zurda desde el interior del área.

Los spurs, fieles a su estilo de juego, continuaron atacando y asediando la portería de un Mile Svilar que dio un recital de intervenciones. Nueve en total. La falta directa de Pedro Porro pasada la hora de encuentro también se topó con el travesaño y un cabezazo de Dominic Solanke, a 10 minutos para el final, hizo temblar los palos de la portería giallorossa. Un sinfín de ocasiones, llegadas y oportunidades que culminaron con el definitivo 2-2 de Mats Hummels. Sí, el autor del penalti en la primera parte pasaba de villano a héroe. Justo después de que Fraser Forster evitara el empate de Gianluca Mancini con una volea espectacular, el germano remachó sobre la línea el balón colgado por Angeliño. El español fue un puñal durante el segundo tiempo por el costado zurdo y el asedio final de los pupilos de Claudio Ranieri dio sus frutos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Cambios

Matías Soulé (45', Paulo Dybala), Nicola Zalewski (64', Zeki Çelik), Alexis Saelemaekers (68', Stephan El Shaarawy), Yves Bissouma (68', Pape Sarr), James Maddison (68', Brennan Johnson), Lucas Bergvall (76', Rodrigo Bentancur), Timo Werner (77', Son Heung-Min)

Goles

1-0, 4': Heung-Min Son, 1-1, 19': Obite Ndicka, 2-1, 32': Brennan Johnson, 2-2, 90': Hummels

Tarjetas

Arbitro: Glenn Nyberg
Arbitro VAR: Pol van Boekel, Clay Ruperti
Dejan Kulusevski (27',Amarilla), Paredes (27',Amarilla), Rodrigo Bentancur (71',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 10 5 3 1 1
8 10 5 3 1 1
9 10 5 3 1 1
10 10 5 3 1 1
11 9 5 3 0 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
19 7 5 2 1 2
20 7 5 2 1 2
21 6 5 1 3 1
22 6 5 2 0 3
23 5 5 1 2 2
Normas