NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

UCLA y el Beverly Hills Hotel son la nueva casa del Madrid

Los blancos se ejercitarán en las instalaciones de la Universidad angelina y se alojará en un hotel cuyo dueño es el sultán de Brunei

Actualizado a
Una imagen del hotel Beverly Hills, donde estará alojado el Real Madrid durante su gira por Estados Unidos este 2022.
DIARIO ASDiarioAS

El Real Madrid partirá rumbo a Los Ángeles este martes desde las 15:00 horas. Será la décima vez que los blancos visiten Estados Unidos desde 2010. No lo hicieron en 2015, cuando el equipo viajó a Australia y a Asia ni en 2020 ni 2021 debido a la pandemia del Coronavirus. Los madridistas ya conocen la ciudad angelina, ya que en varias de esos viajes fue para realizar la pretemporada de manera tranquila y huyendo de todo lo que arrastran.

Fue José Mourinho quien en 2010, y recién aterrizado en la entidad de Concha Espina, decidió realizar el stage veraniego en Los Ángeles. Y lo hizo por dos factores: uno, buscando la tranquilidad con la que poder entrenar y conocer de primera mano a sus nuevos jugadores. Segundo, por temas de superstición: ya había estado cuando dirigía al Chelsea y en 2009 fue con el Inter de Milán y acabó ganando el Scudetto, la Champions y la Coppa de Italia. Esa primera temporada acabó ganando la Copa al Barcelona en Valencia (1-0).

Los blancos utilizaron las instalaciones de la Universidad Central de Los Ángeles (UCLA), una para llevar a cabo su stage cambiando una sede previa que estaba prevista que fuera en Irlanda, para luego irse a Asia. Lo que más llamaba la atención al entrenador portugués era el estado del césped en sus dos estadios, aunque los madridistas siempre disponían del más grande (llamado Drake Stadium). Aparte contaban con un gimnasio para su total disfrute y todo tipo de comodidades, y sobre todo, alejados de los aficionados. UCLA cuenta con cerca de 173 edificios en más de 170 hectáreas de terreno en Westwood, muy cercano a Beverly Hills y del aeropuerto angelino. Incluso cuenta con un hospital dentro de sus instalaciones: el Ronald Reagan UCLA Medical Center.

Lo más curioso sucedió en 2012: se organizó un pase VIP para que aquellos que quisieran ver a los jugadores blancos ejercitarse bajo las órdenes de Mourinho pudieron hacerlo… previo pago de más de 300 euros. Eso sí, incluía un desayuno continental y posteriormente la posibilidad de hacerse fotos con los jugadores. Todo bajo una cubierta de lona para poder protegerse del sol.

Y para alojarse, nada más y nada menos que un hotel histórico tras cuyas paredes se encuentran leyendas, mitos y secretos de las actrices y los actores más importantes de la historia del celuloide: el Beverly Hills Hotel. Un lugar fundado en 1912, cuyo dueño es el sultán de Brunei y que este año celebra sus 110 años de existencia. Situado en una ubicación ideal en Sunset Boulevard y cerca de Rodeo Drive, dos de las calles más importantes de la ciudad angelina, es un hotel muy exclusivo donde se dan cita las grandes estrellas del cine y empresarios que acuden a cerrar negocios. Famosa y llamativa es su decoración: pinturas rosas y verdes suaves para distinguir las diferentes zonas. Cuenta con 210 habitaciones y aparte 23 bungalows. Tiene además cuatro restaurantes para las distintas zonas horarias (desayuno, aperitivo, comida y cena), aparte de gimnasio, saunas, piscinas… Su precio medio está en torno a los 1.200 euros por noche.

Sin embargo, en 2014, el Madrid decidió cambiar de hotel. Tras haber estado alojado en sus cuatro primeras visitas a la ciudad angelina en el Beverly Hills Hotel, en esa quinta visita decidió cambiarse a otro: al Montage Beverly Hills Hotel. El motivo fue que el sultán promovió una Sharia (una ley islámica), que incluía derechos y normas en contra de los derechos de las mujeres y de los homosexuales. Eso llevó a que gran parte de los pesos pesados de Hollywood (George Clooney entre ellos), y diferentes personas famosas como los presentadores de televisión Jay Leno y Ellen Degeneres promovieran una serie de boicots a este y otros ocho hoteles, todos del sultán. El Madrid no quiso verse inmerso en ese tipo de problemas y prefirió cambiarse al Montage. Luego volvió. Para esta nueva visita, ha vuelto a elegir el Beverly Hills. A ver si tiene suerte…

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?