NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO | TONI DUGGAN

“Tuve que decirle al club que estaba embarazada antes que a mi madre”

Toni Duggan, una de las estrellas del fútbol inglés, rompe su silencio tras conocerse la noticia de su embarazo. Reclama más normalidad con este asunto. Jugó en el Barcelona y en el Atlético.

Actualizado a
Toni Duggan, jugadora de Inglaterra y del Barcelona.
Michael Regan - FIFAFIFA via Getty Images

Toni Duggan es una de las futbolistas inglesas más reconocidas. La delantera ha decidido, a sus 31 años, tomar una decisión entre su vida personal y su carrera profesional. La exjugadora del Atlético de Madrid está embarazada, por lo que hará una pausa en el fútbol. La actual jugadora del Everton ha contado, en una entrevista exclusiva en The Times, cómo ha tenido que gestionar el tema del embarazo con su club. Incluso, reconoce haber tenido “miedo” por cómo contarlo. Y haber tenido que mentir a personas cercanas, diciéndoles que tenía una lesión en la espalda. Ahora, con la realidad hecha pública, admite sentirse más relajada y pide más normalidad para las futbolistas que decidan ser madres.

“Tienes el hecho de que eres futbolista profesional y entonces necesitas decirle a alguien lo antes posible que estás embarazada. Idealmente me hubiera gustado que esa persona fuera mi mamá, pero te recomienda que se espere hasta las 12 semanas para asegurarme de que el bebé esté bien. Así que ese fue mi proceso y el de mi novio, pero obviamente tuve que decirle al médico del club, porque todavía estaba entrenando. Me enteré en la pretemporada. Un día estaba corriendo fuerte y pensé: ‘No puedo hacer esto’. También me sacó de un par de carreras de transbordador, así que eso fue bueno”.

“Entrenando estaba preocupada. No hay una guía a seguir. No quería seguir entrenando y recibir un golpe fuerte en el estómago. Tuve que coger el teléfono y llamar al médico, lo cual fue difícil, y realmente no sabía a quién decírselo y cuándo decírselo, pero el médico realmente me apoyó. Estaría bien que cuando una jugadora se quede embarazada, debería haber un correo electrónico o cualquier forma de contacto. Si estás en Inglaterra, lo financia la selección y hay un especialista en embarazo en el deporte y te puede ayudar”, argumentó.

“No quería seguir entrenando y recibir un golpe fuerte en el estómago. Tuve que coger el teléfono y llamar al médico. Fue difícil...”

Duggan

Duggan habló sobre la baja por maternidad que se aprobó hace unos meses. “Me parece una locura que recién se haya puesto en marcha ahora. ¿Como puede ser? Lo siento por las chicas que han sido madre antes y no han tenido eso, como Katie Chapman y otras jugadoras también. Hay tantos jugadores que no han tenido eso...”.

“Durante las primeras 12 semanas no estuve en el campo con las chicas porque estaba fingiendo que tenía una lesión en la espalda. Esa fue mi manera de hacerlo”, dijo. “Incluso eso, no sabía si esa era la forma correcta de hacerlo, pero esa era mi manera. Tuve que disculparme con algunas personas a las que les mentí, incluida mi familia”, dijo. “Es positivo cuando quiero una salchicha ahora, ¡puedo tener uno y culpar al bebé! Si me ves caminando con un Greggs, entonces sabes por qué”, agregó riéndose.

“Durante las primeras 12 semanas no estuve en el campo con las chicas, estaba fingiendo que tenía una lesión en la espalda”

Duggan

Duggan pasó por éxito por LaLiga española. Primero llegó al Barcelona en 2017 pero la llegada de Jenni Hermoso y Andrea Falcón en su momento la dejó sin opciones. De ahí partió hacia el Atlético de Madrid en 2019, donde completó su contrato hasta 2021. Ese verano decidió volver a casa, a las filas del Everton.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?