NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | TODIBO

“En el Barça no nos permitían tocar a Messi entrenando”

Todibo, ahora asentado en el Niza, recordó esta anécdota en The Ligue 1 Show. “Es cierto, teníamos cuidado”, afirma.

Actualizado a
Presentación del jugador francoguyanés, Jean-Clair Todibo, como nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona.
Gorka Leiza

Jean Clear Todibo (Cayenne, 1999) está siendo todo lo que un día prometía que sería cuando el Barcelona se lanzó a por su fichaje en 2019 y se lo llevó del Toulouse por un millón de euros. El francés llegó muy joven y no logró el encaje deseado durante dos años en los que las oportunidades se las tuvo que ganar fuera en diversas cesiones al Schalke, al Benfica y al Niza.

El de la Guayana Francesa se instaló en la Costa Azul en febrero de 2021 y nunca la ha dejado. Todibo se fue traspasado definitivamente del Camp Nou rumbo al Niza en 2021 a cambio de 8,5 millones de euros. Ahora, sacando lo mejor de todas estas experiencias, está en su mejor nivel como central titular del equipo revelación de la Ligue 1 a las órdenes de Francesco Farioli.

Todibo en uno de sus partidos con el Barcelona
Ampliar
Todibo en uno de sus partidos con el BarcelonaQuality Sport ImagesGetty Images

Si bien este es implacable con sus rivales, aunque limpio (una amarilla en 11 partidos), Todibo no siempre pudo aplicarse con la misma contundencia. El francés explica en una entrevista en The Ligue 1 Show que en el Barcelona le pedían un especial cuidado con Leo Messi en los entrenamientos. “En el Barcelona no nos dejaban tocar a Messi en los entrenamientos. Suena descabellado, pero es así. Teníamos que tener cuidado. Es normal, es el mejor, no quieres hacerle daño”, afirmó en esta entrevista.

Después de este intento fallido de asentarse en un grande, con el que solo jugó cuatro partidos, su nivel le ha llevado a formar parte la mejor defensa de Francia con solo cuatro goles encajados. El central, además, que ha llegado a debutar con Francia justo en las últimas listas antes de la Eurocopa, destaca su capacidad para jugar con Farioli o Deschamps. “¡Me adapto a cualquier estilo de juego! Este año el entrenador quiere esto, el año pasado el otro entrenador quería algo más. ¡Simplemente me adapto! No estoy seguro de que nuestro fútbol sea el mejor de ver porque a la gente le gusta el fútbol de transición estos días. Jugamos fútbol basado en la posesión, eso es lo que el entrenador quiere. ¡Si aprovechamos nuestras oportunidades, la gente disfrutará mirándonos!”, sentenció.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas