NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Tierney se perderá el partido de Escocia contra España

El lateral izquierdo de la Real Sociedad se lesionó en el derbi vasco y no podrá volver a jugar hasta después del siguiente parón de liga.

Actualizado a
Real Sociedad's Scottish defender #17 Kieran Tierney fights for the ball with Athletic Bilbao's Spanish midfielder  #21 Ander Herrera during the Spanish Liga football match between Real Sociedad and Athletic Club Bilbao at the Anoeta stadium in San Sebastian on September 30, 2023. (Photo by CESAR MANSO / AFP)
CESAR MANSOAFP

Kieran Tierney no podrá volver a jugar hasta después del siguiente parón de liga… como muy pronto. El lateral izquierdo escocés se retiró a la media hora del inicio del derbi vasco con una lesión muscular y se perderá el partido que su selección, Escocia, jugará la próxima semana contra la selección española de Luis De la Fuente. Porque no va a poder estar disponible para los dos siguientes partidos de la Real Sociedad, ni en Salzburgo en Champions League, ni el Metropolitano contra el Atlético de Madrid.

El lateral izquierdo escocés sufrió una lesión muscular que le obligó a parar de inmediato y se le vio abandonar el Reale Arena apoyado en unas muletas, lo que hizo temerse lo peor al entorno de la Real Sociedad. El club donostiarra ha confirmado la lesión muscular de Tierney, que le obligará a estar de baja alrededor de un mes, por lo que no podrá jugar los siguientes partidos del equipo de Imanol y tampoco el partido de la fase de grupos de la clarificación para la Eurocopa que tiene que jugar Escocía contra España en el próximo parón de las competiciones ligueras, el 12 de octubre.

Kieran Tierney sufrió, durante el partido de ayer, una lesión a nivel de la musculatura isquiosural del muslo izquierdo”. Ese es el parte médico emitido por la Real Sociedad, que añade: “Ha comenzado el tratamiento mediante fisioterapia. La vuelta a sus actividades será progresiva, en función de las características de la lesión y la evolución de los síntomas”. No especifica el grado de la rotura de fibras, ni por tanto plazos de recuperación. Pero este tipo de lesiones tardan en recuperarse aproximadamente un mes. Tierney llegó al derbi vasco entre algodones, porque el partido de Mestalla del pasado miércoles fue sustituido con calambres. Se trata de un baja relevante, porque el escocés es de los pocos jugadores con experiencia en Champions. Aihen Muñoz tendrá que jugar los dos partidos que quedan hasta el parón liguero, y a partir de ahí habrá que confiar en que Tierney pueda estar para la vuelta, para afrontar otro tramo cargadísimo de partidos.